Disminuir la comisión de Uber en Monterrey y más seguridad para los conductores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El problema que estamos presentando en Monterrey Nuevo León con la empresa de transporte UBER son principalmente dos cosas:

• Disminuir la tasa de servicio a un porcentaje mas competitivo con respecto a otras aplicaciones que operan en la ciudad
  • Verificar la identidad de los usuarios al momento de pagar en efectivo

Hace unos días al usar como usuario el servicio de Cabify me pidió a mi como usuario que si deseaba viajar con método de pago en efectivo diera fe de mi identidad con mi INE en foto y numero de documento, lo cual esto me hizo pensar que Cabify se preocupa por sus socios conductores ya que si bien, en Uber es muy fácil crear una cuenta de usuario, solo un numero de teléfono nuevo (el cual puedes comprar en cualquier lado a un precio accesible), esto implica que no esta garantizada nuestra seguridad ni nuestras ganancias como socios conductores ya que algunos de los usuarios se ponen nombres falsos o apodos como nombres de usuarios y algunos de estos lo hacen con el fin de delinquir o bien, irse sin pagar en algunas ocasiones y en esas ocasiones, uber se niega a responder argumentando que "es responsabilidad del conductor cobrar el efectivo" siendo que no hay garantía alguna de que el usuario pague ya que hay personas mal intencionadas utilizando la aplicación.

En cuestión a la disminución de la tarifa de servicio de Uber, muchas de las veces las ganancias se ven afectadas, mas con la modalidad implementada hace unos meses sobre la cuota de solicitud, lo cual, como conductores seguimos ganando lo mismo pero esto ve mas repercusión en los viajes con método de pago en efectivo ya que sobre el costo del viaje, un 9% es de la cuota de solicitud y del restante, un 25% es de la tasa de servicio de Uber y en veces las tarifas no son justas con respecto a tiempo y distancia.

Me gustaría proponer lo siguiente:

• Requerir una identificación oficial para acreditar la identidad el usuario, a su vez, una foto del mismo requisito como obligatorio, esto nos dará mas seguridad a nosotros los socio conductores al momento de aceptar un viaje.
  • Disminución de la cuota de servicio al menos a un 20-16% antes de la cuota de solicitud, esto garantizara mejores ganancias con respecto a los incrementos de los combustibles en el país

Lo pedimos en conjunto con los socios conductores de Monterrey Nuevo León por el siguiente medio con el fin de evitar un paro de actividades en la aplicación ya que algunos socios estamos un tanto inconformes con las medidas que implementan poco a poco en la plataforma.

Hoy: Gerardo Aurelio cuenta con tu ayuda

Gerardo Aurelio Ramirez Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Uber México: Disminuir la comisión de Uber en Monterrey y más seguridad para los conductores». Únete a Gerardo Aurelio y 9 personas que ya han firmado.