Petición cerrada

Ningún despido ni designación menos en el Ciclo Básico Común de la UBA

Esta petición ha conseguido 1.825 firmas

El CBC ya lleva más de 31 años de funcionamiento. Desde su inicio, los auxiliares docentes que allí nos desempeñamos (ayudantes y jefes de trabajos prácticos) trabajamos en condiciones de total precarización laboral, con contratos anuales. Somos alrededor de 1400 docentes que ya fuimos oportunamente seleccionados desde hace años, que venimos cumpliendo con todas las obligaciones de manera ininterrumpida desde nuestro ingreso a la institución, en algunos casos desde la creación del CBC, hace 31 años.

Ahora, el rectorado de la UBA, que no acepta implementar el convenio colectivo de trabajo nacional para los docentes universitarios, que nos viene renovando nuestros contratos anualmente desde hace años y que por lo tanto viene avalando nuestro desempeño como docentes, pretende convocar a concurso abierto a todos nuestros puestos de trabajo. Para aquellos que no conocen el sistema de la UBA cabe aclarar que no existe indemnización por pérdida de un cargo docente.

Frente a esto nuestro reclamo es de regularización. Ningún cargo ni designación menos en el CBC.

Sumá tu firma en defensa de nuestro derecho

Para más información: http://agduba.org.ar/

Hoy: AGD cuenta con tu ayuda

AGD UBA necesita tu ayuda con esta petición «.@UBAonline : Ningún despido ni designación menos en el CBC de la UBA». Únete a AGD y 1.824 personas que ya han firmado.