GANÓ el concurso para ser titular de cátedra UBA,una mujer por 1° vez Y NO LE DAN EL CARGO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Dra. Miriam Ivanega concursó 2 veces para la titularidad de la cátedra Elementos de Derecho Administrativo, Facultad de Derecho de la UBA, obteniendo el 1° y 2° LUGAR. Por orden de mérito, le correspondía acceder al cargo concursado como TITULAR DE CÁTEDRA. En nuestra Facultad, que tiene 200 años, esta sería la primera vez que UNA  MUJER que accedería a este cargo.

Pero:

La Comisión de Concursos de la Facultad de Derecho “ACONSEJA ALTERAR EL ORDEN DE MÉRITO“ desplazando y rechazando a la Dra. Miriam Ivanega y ubicando en su lugar al hombre del 3° LUGAR por "TENER MÁS ANTIGÜEDAD EN LA UBA" algo que se sabe que no es requisito ni condición establecida. Este  3° aspirante, ya había quedado eliminado por falta de mérito en el concurso!!!

¿Por qué descartar del concurso de mérito (obtenido por Miriam) y asignar (acomodar) a quién quedó afuera en dos oportunidades?

¿Quién es el 3° que quieren nombrar por sobre la Dra. Ivanega? Pedro Aberastuty. Profesor. Hombre. Acomodado con amigos en la Comisión de Concursos.

La Dra. Miriam Ivanega sufre de una brutal discriminación, sin poder ser por primera vez en la historia una mujer en dicha cátedra.

BASTA DE DISCRIMINACIÓN QUE LA PROFESORA SEA TITULAR COMO GANADORA DE TAL CARGO.
NO MÁS ARBITRARIEDAD
NUNCA MÁS SILENCIO
QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA NOS GARANTICE EL DERECHO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ACADÉMICAS
ESTO TIENE QUE SERVIR DE EJEMPLO, PARA LAS GENERACIONES DE DOCENTES QUE VIENEN.
#NoSinEllas
No sin nosotras.
Se va caer. Lo vamos a tirar.