Reanudar las clases en la UAM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

El pasado 1 de febrero el SITUAM estalló la huelga en la UAM afectando a todos los estudiantes universitarios. En la reunión del 9 de febrero, el representante del sindicato puso en la mesa la posibilidad de extender la huelga hasta “romper el récord” de tiempo máximo en una huelga. La UAM ha tenido periodos largos de huelga,  en total, más de un año, (https://www.nexos.com.mx/?p=12553

Este tiempo de inactividad afecta a toda la comunidad estudiantil. Algunos de los conflictos que genera son:

• La imposibilidad de realizar trámites de titulación que conlleva a perder oportunidades de trabajo que por este evento no pueden concretarse, además de una interrupción de la continuidad del trimestre.

• La suspensión temporal de pago de becas que fueron otorgadas por su desempeño a los alumnos de movilidad, mismas que les resultan indispensables para asumir sus gastos.

• Alumnos foráneos que están pagando una renta que debido a la incertidumbre de esta situación, no se pueden regresar a su lugar de origen y ellos y su familia están gastando dinero de forma inecesaria.

Entre otros problemas que pueden agravarse si está situación continúa.

Urgimos a todos los agentes involucrados en este conflicto a dar una solución pronta y terminar este paro de actividades que afecta directamente el desarrollo profesional y académico de la UAM.