Por una UAEMex libre de estereotipos de genero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Se habla de reglamentos y distintas normas pero los reglamentos entre particulares no tienen valor legal si estos están por encima de la ley.

A los antes referido queda prohibido hacer huso de reglamentos que dañen la integridad de los derechos humanos, según la constitución Mexicana. Esto quiere decir que los reglamentos estarán fundamentados en los tratados, las escuelas deben adecuarse a la ley no la ley a las escuelas.

En la constitución así como en los tratados de la unesco queda marcado en sus artículos que la educación no debe fomentar dichas acciones.

Aquí se expone claramente que la educación debe fomentar la no-discriminación mas no fomentarla.  (TRATADO INTERNACIONAL).

En este apartado se nombra claramente la apariencia física, esto quiere decir que los estereotipos de género (cabello corto hombres) forman parte de la lista de prejuicios discriminatorios. (Según la Ley Federal para prevenir la discriminación)

En este apartado se nombra claramente que impedir la entrada a las escuelas por algún estereotipo forma parte de la discriminación, así como la constitución aclara que los aspectos físicos forman parte de lo antes mencionado. Cualquier represalia o castigo fundamentado por los estereotipos es discriminación y debe ser castigada dicha acción.

Aquí se menciona los aspectos bases de la educación, estos aspectos son fundamentados por la constitución el máximo órgano de leyes (dicho órgano está por encima de reglamentos u otras normas escritas). Se hace hincapié en dichos aspectos ya que si no se hacen valer estaríamos por encima de la ley, también se recalca que ninguna institución pública, autónoma o privada queda exenta de apegarse a la ley.

Se dice que las escuelas deberán luchar contra estas acciones mas no deberán fomentarlas y cualquier incumplimiento será castigado.

1. SE RECALCA QUE NINGUNA INSTITUCION DEBE FOMENTAR ESTEREOTIPOS, DEBERA LUCHAR CONTRA ELLOS

Hoy: Jareed cuenta con tu ayuda

Jareed Hort necesita tu ayuda con esta petición «UAEMex : Por una UAEMex libre de estereotipos de genero». Únete a Jareed y 9 personas que ya han firmado.