Victoria

Reducción en las cuotas de inscripción y reinscripción de la UADY.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,643 personas!


Con la inestabilidad económica que ha dejado la pandemia de Covid-19 en el Estado de Yucatán y debido a la pérdida de más de 57 mil empleos hasta el mes de mayo, donde el 39% de los empleos perdidos son formales y 61% son informales, según la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, las cuotas de inscripción y reinscripción que la UADY mantenía hasta el semestre enero-junio, son elevadas para nosotros/nosotras los/las alumnos/alumnas y nuestras familias.

Estos números reflejan la afectación a muchas familias al disminuirse sus ingresos parcialmente o en su totalidad. Si bien se han reactivado algunos comercios no esenciales y con ello, los puestos laborales, sigue existiendo una gran población que se mantiene en la inestabilidad económica. 

Es por esto, que como estudiantes de la Universidad solicitamos una reducción a las cuotas de inscripción y reinscripción. Una reducción real, que se ajuste a las posibilidades económicas del alumnado, proporcional a las diferentes cuotas que cada preparatoria, facultad y licenciatura mantiene y que sea la necesaria para mantener los puestos laborales dentro de la Universidad. 
Reconocemos el pago salarial a trabajadores de todas las áreas de la Universidad así como reconocemos que las instalaciones y servicios no estarán siendo utilizadas por el alumnado, lo que implicaría un ahorro para la Universidad y para los y las estudiantes.

Solicitamos empatía por parte de la Universidad hacia su alumnado.

Si eres estudiante de la UADY, te invitamos a firmar esta petición.

 

Esta petición responde a los intereses de todos/todas los/las estudiantes y no hay detrás ningún consejero /consejera alumno/alumna ni presidente de sociedad.



Hoy Adrián necesita tu ayuda

Adrián Caballero G necesita tu ayuda con esta petición «@UADYoficial : Reducción en las cuotas de inscripción y reinscripción de la UADY.». Súmate a Adrián y a las 2,642 personas que han firmado hoy.