Reapertura de los cursos de italiano en la Universidad Autónoma de Aguascalientes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Adrian Manzanilla lanzó esta petición dirigida para Francisco Javier Avelar González

Pedimos a la Universidad Autónoma de Aguascalientes que se vuelvan a ofertar y abrir cursos de italiano, ya que desde hace ya varios semestres se han venido cancelado los cursos de italiano y otros idiomas lo cual ha provocado que los y las estudiantes no tengan opciones para aprender segundas lenguas que sean pertinentes. Es importante tomar en cuenta que, aunque el inglés sea un idioma universal, hay países que son punta de lanza en algunas industrias y áreas de conocimiento. Italia es uno de estos lugares a donde muchos alumnos y alumnas buscan irse de intercambio para especializarse por ser importante y reconocido a nivel internacional, sobre todo en el campo de las Humanidades y diferentes áreas del Diseño y Arte. Son precisamente en estas áreas del conocimiento en donde la UAA tiene convenios de movilidad con universidades italianas y en donde han podido participar decenas de estudiantes de las distintas carreras de la UAA.
A partir de lo señalado, es demandante y urgente que, si la UAA quiere mantener un nivel de reconocimiento internacional y tener estudiantes de excelencia en todas las ingenierías y licenciaturas, se deben ofertar no sólo clases de un par de idiomas, sino varios, y es por eso que no se pueden cancelar los cursos de ningún idioma, y más cuando existen convenios de movilidad con distintas universidades internacionales, entre ellas las italianas. Reconocemos que la pandemia ha sido un parteaguas en estos tiempos pero también sabemos que es una situación pasajera y que a su término se debe estar preparado para seguir con los intercambios internacionales y no perder los convenios que existen con universidades en el extranjero ya que éstos mismos son los que han llevado a la UAA a estar dentro del mapa de las instituciones de nivel superior que mantiene renombre gracias a su visión de futuro y reconoce la importancia de alumnas y alumnos preparados para enfrentar retos dentro de un mundo globalizado.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!