Petición Cerrada

Presupuesto de campañas para el pueblo

Esta petición conseguió 8 firmas

CAMPAÑAS POLÍTICAS LIMITADAS A HECHOS NO PROMESAS

Hay cambios pequeños que pueden significar una gran mejora para muchos. No por ser pequeños son fáciles de lograr más no son imposibles de hacer.

Nos quejamos todos de nuestros políticos pero el que ellos estén donde estan empezó en un punto que no difícilmente puede modificarse y así podría empezar una carrera política como debiera, con acciones reales para de verdad favorecer y mejorar la vida de mas mexicanos desde el inicio: las campañas políticas

Ya están las campañas a nada, Así que el tiempo que tenemos para hacer algo es poco

Platicando con mucha gente he confirmado que no soy la única persona molesta con el manejo de comunicación y presupuestos q se tiran en dichas campañas decidí acercarme a diferentes medios, organizaciones e incluso busque a delegados y otros candidatos de diferentes puestos y jerarquías sin tener respuesta alguna así que ahora me acerco a ustedes, para compartir esta idea con la esperanza de que algo podamos hacer para el bien de todos, para que desde el inicio, las campañas y carreras de nuestros políticos empiecen con hechos

Lo que quisiera promover es una reforma en los lineamientos y presupuestos de campañas políticas, que como resultado se logren votos sobre acciones y no sobre promesas que no se cumplen

Estrategia y objetivo de esta petición : limitar las campañas políticas y sus presupuestos a comunicación justa, verdadera y real sobre hechos no falsas promesas.

Que mejoras se buscan:
- Enfoque de comunicación real en hechos no en promesas falsas ni tampoco en tirarse mierda entre todos los candidatos y partidos, cubriendo lo que realmente importa y afecta a los ciudadanos con pendejadas
- Aprovechamiento de presupuestos de campañas para q esas enormes cantidades de dinero no se tiren en espacios ni medios publicitarios que terminan en basura, ensuciando nuestro país y no ayudando en lo más mínimo a los mexicanos sino que mas bien se asignen a proyectos y acciones reales ejecutables y terminadas

Siempre he odiado aquellos como políticos que se dedican a criticar sin proponer soluciones así que lo que propongo de como podriamos hacer esto es:

-Distribución equitativa de presupuestos de campaña; dividiendo de forma igualitaria entre los diferentes partidos, así el resultado de elecciones debiera ser en teoría más justo y más democrático ya que no habría ventajas favoreciendo a partidos que tienen más dinero que se usa para bombardear mas con comunicación ilógica, falsa, y si estupida

-Distribución territorial del presupuesto total de cada partido( que debiera ser el mismo) por intensidad poblacional en cada entidad, pensando que la finalidad de cada campaña que deberá convertirse en acciones es beneficiar de manera justa a todos los mexicanos

-Asignacion de presupuesto a acciones muuuucho mas que en medios de comunicación que siguen utilizándose para mensajes incorrectos y falsos. Con esto me refiero a que los candidatos y/o partidos deberán trabajar de verdad enfocándose a llevar a cabo acciones conforme a las necesidades reales de su gente para así ayudar a la mayoría por ejemplo: educación, vivienda, empleos, transporte, salud, seguridad, servicios, vialidad, alimentación etc. Es muy cierto que un hecho dice más que mil palabras entonces que actúen y dejen de decir pendejadas

-Invirtiendo y no gastando, al enfocar los presupuestos en acciones, todos los partidos empezarán su camino y carrera invirtiendo dinero que en el mediano y largo plazo favorecerán a México en diferentes aspectos como calidad de vida, estabilidad, crecimiento económico etc. como resultado, todas las campañas habrán hecho algo positivo para todos y si entonces los votos se darán sobre acciones y beneficios otorgados no prometidos

-Medios de comunicación limitados, específicos, preestablecidos e iguales para los partidos y candidatos:
-No usar flyers, posters, papelería que termina siendo basura contaminando y generando costos para después recogerlos
-Asignar presupuestos iguales en tiempo, alcance y tipo de medio para cada partido el cual se limite a 3 espacios/ etapas:
1. Lanzamiento de campaña comunicando presupuesto asignado acciones a llevar a cabo y tiempos que se llevarán
2. Actividad de campaña comunicando los avances, alcances y logros obtenidos vs objetivos
3. Cierre de campaña comunicando los resultados de las acciones

Con esto lograríamos q el dinero desde un inicio se use para mejoras y beneficio de mayorías, y que desde el arranque de la carrera en el poder se identifiquen las intenciones y capacidad de actuar y cumplir de los candidatos/ partidos y si, también que pase lo que pase, quien sea que gane las elecciones ya se habrá logrado algo positivo para muchos en un mediano y largo plazo además de trazarse una base/ piso de lineamientos y acciones a superar con el trabajo de los que queden en el poder

Que se necesita hacer para que esto suceda??

Si hasta hoy el gobierno y sus instituciones siguen cegados por el beneficio personal, apoyémonos todos encontremos la forma de abrirles los ojos, de exigirles que empiecen a trabajar cómo está planeado el "gobierno" en su origen y esto es con acciones para el bien de todos!!!

Hoy: Rebeca cuenta con tu ayuda

Rebeca Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «U.S. House of Representatives: Presupuesto de campañas para el pueblo». Súmate a Rebeca y 7 persona que han firmado hoy.