Petición cerrada

¡Cierren las cuentas de Twitter que publiquen amenazas de violación contra las mujeres!

Esta petición ha conseguido 682.344 firmas


“Deberían violarte”

“Te voy a tirar ácido en la cara”

“Me aseguraré de que no vuelvas a cantar”

Estos son solo unos pocos ejemplos de tweets que he recibido por expresar mi opinión en Twitter. Soy cantante y acepto que voy a estar en la mirada pública.  Pero estas amenazas de violencia me revuelven y me hacen temer por mi vida.

Cuando intenté informar de estas amenazas Twitter simplemente ignoró mis miedos. Me dijeron que ellos no podían emprender ninguna acción salvo que se tratara de un caso policial.

En esas situaciones, la mayoría de las mujeres se dan por vencidas y se quitan Twitter. Yo decidí luchar y hacer una denuncia a la policía. Básicamente fueron mis fans los que me ayudaron a identificar a mis abusadores. Tres personas fueron detenidas y pasaron 10 días en la cárcel.

¡Todo este incidente me hizo sentir furiosa! Soy famosa y tengo tiempo, apoyos y recursos para luchar. Pero ¿qué pasa con las millones de mujeres normales que usan Twitter y que todos los días se enfrentan a amenazas de violación?

Es responsabilidad de Twitter asegurarse de que su plataforma no se usa para promover la violencia contras las mujeres. Por eso he empezado esta petición.

Firma para pedirle a Twitter que traslade un mensaje claro contra el abuso online, cerrando masivamente aquellas cuentas en las que se publiquen tweets con amenazas de violación contra las mujeres.

Recientemente Twitter ha actualizado sus políticas de seguridad para usuarios. En ellas se habla de funciones como las de silenciar y bloquear perfiles. Pero Twitter todavía no ha hecho nunca un cierre masivo de cuentas que promuevan la violencia contra las mujeres.

En 2015, 360.000 cuentas de Twitter fueron cerradas por su relación con el terrorismo. ¿Por qué no hacer lo mismo con aquellas cuentas que tuiteen amenazas de violación?

Twitter tiene que aceptar su responsabilidad. En su última actualización de seguridad han manifestado que están escuchando a los usuarios y que quieren conocer su opinión, para así aprender más rápido y lograr avances significativos y más inteligentes.

Quiero que Twitter escuche a sus usuarias mujeres. No quiero censurar la libertad de expresión ni las opiniones diferentes, subjetivas y personales. Pero las amenazas de violación pueden ser perseguidas objetivamente y no deberían protegerse con la excusa de la libertad de expresión.

Muchos hombres piensan que las amenazas de violación no son un tema tan grave. Que no pasa nada por utilizar las violaciones y los asesinatos como amenazas normales.  

La violación es la peor forma de violencia. Las amenazas de violación y otras violencias de género son armas que se usan para dominar y silenciar a las mujeres.

Si Twitter cierra a la vez todas las cuentas que amenazan con violar a mujeres, estará enviando un mensaje muy fuerte de que su plataforma no puede usarse para unos ataques tan feroces.

Las mujeres de todo el mundo están empezando a encontrar Twitter hostil y traumático. Es hora de que Twitter cambie su manera de proceder y muestre a las mujeres que de verdad está escuchando sus preocupaciones. Pídeselo con tu firma aquí.



Hoy: Chinmayi cuenta con tu ayuda

Chinmayi Sripada necesita tu ayuda con esta petición «. @TwitterSpain, ¡cierren las cuentas que tuitean amenazas de violación contra las mujeres! @PepeAyalaSpain #StopAmenazasDeViolacion». Únete a Chinmayi y 682.343 personas que ya han firmado.