Por el derecho a la libertad de expresión: Twitter reestablezca cuenta de @FabianSanabriaS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Fabián Sanabria lanzó esta petición dirigida para Twitter Latam

El primero de enero pasado, ante una opinión publicada días antes, por el antropólogo y escritor, profesor universitario y doctor en Sociología Fabián Sanabria, donde invitaba a continuar la tradición cultural de « quemar muñecos de año viejo para conjurar simbólicamente la corrupción de Colombia », que fuera atacada por numerosas cuentas de twitter anónimas, afines al partido de Extrema Derecha, denominado « Centro Democrático » que gobierna a Colombia, la cuenta del académico @FabianSanabriaS fue suspendida sin mayor explicación.

Desde entonces, miles de ataques y calumnias ha sufrido el profesor Fabián Sanabria a través de esa red social, y dos nuevas cuentas de twitter que creó para defenderse, donde en pocos días alcanzó también a conquistar a miles de seguidores, igualmente fueron atacadas masivamente y suspendidas, sin justificación alguna.

Ante esos ataques temerarios a la Libertad de Expresión que se están presentando en Colombia, no solo con el académico mencionado, sino con otras personas que piensan y opinan distinto al partido Centro Democrático, rechazamos enfáticamente dicha persecución y solicitamos a la prensa libre investigar y cuestionar rigurosamente qué está pasando con la censura que Twitter está ejerciendo, particularmente en Hispanoamericana a la Libertad de Expresión, y qué compromisos tienen los responsables de @TwitterLatAm con los poderes hegemónicos y regímenes de Derecha establecidos en la Región, a fin de que se restablezca la cuenta del profesor Fabián Sanabria.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!