Respeto y defensa de la Libertad de Expresión y Opinión en Redes Sociales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las redes sociales ayudan a que las personas podamos comunicarnos con otras, compartir experiencias, pensamientos, puntos de vista... Son unas excelentes herramientas donde todos podemos debatir, exponer ideas, y enriquecernos con distintos enfoques y puntos de vista.

Sin embargo, estamos viendo como, con excesiva frecuencia, la Libertad de Expresión y de Opinión es continuamente atacada por aquellos que tratan de silenciar y censurar a quienes osen alzar su voz de forma discordante, en un claro ejercicio de tratar de imponer forzosamente un pensamiento único.

Casos como el del algoritmo de Facebook, que discrimina a cuentas de personas y entidades denominadas como “conservadoras”, o el que se ve diariamente en Twitter, donde cuentas son masivamente reportadas por ciertas personas y grupos afines a determinadas ideologías y organizaciones políticas con el único fin de cerrar y destruir esas cuentas, lo único que provoca es la indefensión absoluta de una gran parte de sus usuarios, es un atentado y una flagrante violación contra la Libertad de Expresión y de Opinión, que son Derechos Fundamentales de los ciudadanos que vivimos en países democráticos y que tanta lucha y esfuerzo se ha necesitado emplear para alcanzarse.

No necesitamos que las personas que moderan las Redes Sociales nos digan que o como debemos pensar y que tenemos que decir. Los usuarios necesitamos poder expresarnos en Libertad, y que se respeten nuestros Derechos.

Las Redes Sociales deben ser lugares donde puedan exponerse y debatirse todas las ideas, todos los pensamientos, incluso aquellos que no nos gusten.

Somos los usuarios los que tenemos que elegir a quien damos un “Me gusta”, a quien “Retuiteamos”, a quien seguimos o a quien bloqueamos.

Los usuarios no necesitamos que nadie nos tutele.

Por favor, hagan que se respete la Libertad de Expresión y de Opinión en sus respectivas plataformas, impidan los linchamientos hacia cuentas de personas y organizaciones con el único fin de censurar e imponerles mordazas.

Gracias.

Hoy: Angel cuenta con tu ayuda

Angel de Frutos necesita tu ayuda con esta petición «Twitter: Respeto y defensa de la Libertad de Expresión y Opinión en Redes Sociales.». Únete a Angel y 42 personas que ya han firmado.