Petition Closed
Petitioning Law Enforcement Department TWITTER

Twitter: os exijo que liberéis la cuenta de @NanianoRajoy

Twitter ha censurado ya en dos ocasiones la cuenta satírica “@NanianoRajoy” que en todo momento ha cumplido con las normas de esta red social y que, en cualquier caso, está amparada por el Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión porque, en ningún momento, se ha recurrido al insulto a la persona de Mariano Rajoy. Mandemos un mensaje alto y claro al departamento jurídico de Twitter exigiéndole que respete el Derecho a la Libertad de expresión de sus usuarios, ejerzamos la presión suficiente y hagamos que reactiven este perfil satírico. Las reglas de Twitter son claras en lo que se refiere a una suplantación de la personalidad: está prohibida y la red puede borrar un perfil que intente engañar a la gente. La cuenta “@NanianoRajoy” no puede ser borrada amparándose en ésto porque no es una suplantación de personalidad. Es claramente es una parodia. No intenta confundir ni engañar. Esta es una batalla por la Libertad de Expresión. Y que se manifiesta en algo tan concreto, y aparentemente tan trivial, como esto. El Derecho a la Libertad de expresión de millones de usuarios de la red social, pero sobre todo, de miles de ciudadanos españoles a los que el Partido Popular ha censurado hasta en dos ocasiones al solicitar a Twitter la retirada de esta sana sátira y libre de exabruptos. Firma ahora.
This petition was delivered to:
  • Law Enforcement Department

Plataforma de Apoyo a Naniano Rajoy started this petition with a single signature, and now has 95 supporters. Start a petition today to change something you care about.