Petition Closed
Petitioning Law Enforcement Department TWITTER
This petition will be delivered to:
Law Enforcement Department

Twitter: os exijo que liberéis la cuenta de @NanianoRajoy

Twitter ha censurado ya en dos ocasiones la cuenta satírica “@NanianoRajoy” que en todo momento ha cumplido con las normas de esta red social y que, en cualquier caso, está amparada por el Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión porque, en ningún momento, se ha recurrido al insulto a la persona de Mariano Rajoy. Mandemos un mensaje alto y claro al departamento jurídico de Twitter exigiéndole que respete el Derecho a la Libertad de expresión de sus usuarios, ejerzamos la presión suficiente y hagamos que reactiven este perfil satírico. Las reglas de Twitter son claras en lo que se refiere a una suplantación de la personalidad: está prohibida y la red puede borrar un perfil que intente engañar a la gente. La cuenta “@NanianoRajoy” no puede ser borrada amparándose en ésto porque no es una suplantación de personalidad. Es claramente es una parodia. No intenta confundir ni engañar. Esta es una batalla por la Libertad de Expresión. Y que se manifiesta en algo tan concreto, y aparentemente tan trivial, como esto. El Derecho a la Libertad de expresión de millones de usuarios de la red social, pero sobre todo, de miles de ciudadanos españoles a los que el Partido Popular ha censurado hasta en dos ocasiones al solicitar a Twitter la retirada de esta sana sátira y libre de exabruptos. Firma ahora.

Letter to
Law Enforcement Department TWITTER
Estimados Srs.

Les escribo en relación al terrible error que han cometido con la eliminación del perfil “@NanianoRajoy”

De acuerdo con sus propias normas de uso:

“Se considera usurpación de identidad el intento de engaño, o simplemente con fines lúdicos, al fingir ser otra persona o empresa . Se considera violación de la normativa de Twitter la usurpación de identidad no paródica. La norma para definir qué es parodia es "¿Una persona razonable sabría que es una broma?””

Con esta carta quiero afirmar que soy una persona razonable y soy perfectamente capaz de entender que el perfil “@NanianoRajoy” es una broma y no es más que una parodia.

Por lo tanto, lo que ustedes han hecho accediendo a la eliminación de este perfil paródico es cometer un terrible error y un atropello al Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión.

Por ese motivo les exijo que reinstauren el perfil “@NanianoRajoy” a la mayor brevedad.

Atentamente,