Petition Closed
Twitter acaba de anunciar que va a empezar a censurar algunos tweets en algunos países. La ultima entrada de su blog dice: “A medida que continuamos creciendo internacionalmente, vamos a entrar en países que tienen diferentes ideas sobre los límites de la libertad de expresión". Este es un primer paso muy peligroso en la dirección equivocada, porque significaría que tweets sobre derechos y libertades podrían ser bloqueados y censurados en dictaduras y países con gobiernos represivos, que no defienden los derechos humanos o quieren acallar voces críticas. Esta nueva política hará que Twitter pueda bloquear tweets sobre derechos de las mujeres, derechos LGTB o democracia en países como Arabia Saudí, Siria, y muchos otros. Si esta política entra en vigor, las voces de muchos activistas podrían ser acalladas en sus países, impidiendo generar la movilización social que llevó por ejemplo a la Primavera Árabe. Hace un mes se publicaba que el Príncipe Alwaleed Bin Talal ide Arabia Saudí invrirtió 300 millones de dólares en Twitter. ¿Tiene esta inversión algo que ver con este cambio en la política de Twitter? Twitter debería seguir, como ha venido haciendo hasta ahora, siendo una plataforma que apoya firmemente la libertad de expresión e impulsa este derecho en todo el mundo. La libertad de expresión está regulada por el derecho internacional de los derechos humanos, y no es diferente para cada país. El artículo 19.2 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos es muy claro al respecto: “Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”. Firma esta petición pidiendo a Twitter que continúe siendo la plataforma líder en la defensa de la libertad de expresión. (Foto by Andreas Eldh)
Letter to
Mr. Jack Dorsey
Executive Chairman Twitter
Estimado Sr. Dorsey:

Le escribo para que reconsidere los cambios en su política recogidos en el post “Tweets still must flow”.

Esta nueva política hará que Twitter pueda bloquear tweets sobre derechos de las mujeres, derechos LGTB o democracia en países como Arabia Saudí, Siria, y muchos otros. Si esta política entra en vigor, las voces de muchos activistas podrían ser acalladas en sus países, impidiendo generar la movilización social que llevó por ejemplo a la Primavera Árabe.

Twitter debería seguir, como ha venido haciendo hasta ahora, siendo una plataforma que apoya firmemente la libertad de expresión e impulsa este derecho en todo el mundo.

La libertad de expresión está regulada por el derecho internacional de los derechos humanos, y no debe ser diferente para cada país. El artículo 19.2 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos es muy claro al respecto: “Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”.

Por eso le pido que retire su nueva política y no coarte la libertad de expresión en ningún lugar del mundo.

Atentamente