Quiero recuperar mi cuenta de Twitter

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En primer lugar quiero darte las gracias por el simple hecho de leer este texto. Lo tienes en mi web con enlaces e imágenes que ilustran mi petición: http://juanmagomez.com/quiero-recuperar-cuenta-twitter/

Una semana. 7 días. Ese es el tiempo que ha pasado desde que cometí un grave error, quizá de los peores que se puede cometer en esta vida.

En pleno desarrollo del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, se me ocurrió la idea de grabar unas imágenes de los partidos de Octavos de Final que jugaron Francia-Argentina y Uruguay-Portugal, y subirlas a la red social Twitter… gran error por mi parte.

Tras los dos partidos, debido al cansancio que arrastraba esa semana por circunstancias familiares que derivaron en una operación quirúrgica…me acosté bastante pronto.

Al día siguiente, domingo 1 de julio, a las 7 de la mañana, al ir a acceder a mi cuenta de Twitter, @JuanMaGomezS, me encuentro que Twitter ha decidido suspenderla. Accedo a mi correo y veo que en plena madrugada me han ido llegando emails de aviso de una reclamación por parte de la FIFA por haber publicado imágenes del mundial de las que solo ellos tienen los derechos de autor…

Os podéis imaginar mi cara…no daba crédito. A lo largo de los 9 años que tengo la cuenta de Twitter jamás he tenido un problema de este tipo y mira que he publicado, al igual que cientos de miles de cuentas, imágenes de la TV grabadas directamente con el móvil.

La única opción que te da Twitter es enviar una apelación a la suspensión de la cuenta en la que expones tus motivos por los que tu cuenta debe ser reactivada… A partir de ahí entras a intercambiar correos con un sistema automático, vamos, una atención personalizada al usuario de Twitter increíble…

Efectivamente, viene un nombre y unos datos de contacto, el email no, solo una dirección de Alemania, que no me viene bien para ir ahora, y un teléfono, en el que tras llamar, aun siendo internacional la llamada, no lo coge ni Dios. Investigando la empresa que figura junto a ese nombre, Athletia Sports, entro en su web y veo un email de contacto, les mando varios correos para ver si puedo contactar con la persona en cuestión, Jonathan Schmitz, pero no contestan a ninguno de ellos.

Vuelvo a contactar con Twitter para poner en conocimiento suyo que no hay forma humana de contactar con esta persona…¿Sabéis la respuesta que recibí?…Si…el mismo correo electrónico del sistema automático que recibí el día anterior.

Entiendo que no voy a conseguir nada por la vía de presentar apelación o la de intentar contactar con la persona que me dieron de contacto para que envíe una retirada de la reclamación.

La única opción que me queda es enviar un mensaje a la cuenta de @TwitterEspana para ver si me puedan proporcionar alguna forma de solucionar este tema y activar de nuevo mi cuenta…

Eso fue el pasado 4 de julio…Estamos a día 7 y no he recibido respuesta alguna, ninguna explicación o comunicación por mínima que sea por parte de quienes dirigen esta red social.

Si señores de Twitter, soy culpable, yo subí los vídeos del Mundial a mi cuenta, @JuanMaGomezS, yo cometí ese tremendo error que ha podido crear un conflicto en mi región, país o incluso a nivel mundial. Yo y solo yo he puesto en peligro la estabilidad del mundo… Señores de Twitter, deben ustedes revisar sus protocolos y dar a sus usuarios, los que usan su red social, alguna opción por mínima que sea de poder explicarse y DEFENDERSE pero no hablando con bots o sistemas automáticos de respuesta, sino con personas REALES.

No es comparable lo que yo hice con lo que otras cuentas han publicado en tweets con amenazas, homofobia, riéndose de personas fallecidas…cuentas que siguen ABIERTAS y, encima, algunas de ellas han sido VERIFICADAS por la red social…

Como he dicho lo que hice no es comparable a estas publicaciones, lo mío es muchísimo peor, no me puedo hacer una idea.

Pero esperad, que todavía hay más…a día de hoy, hay cuentas de Twitter que han publicado vídeos del Mundial de Fútbol, el mismo “delito” que yo cometí, y NO HAN SIDO SUSPENDIDAS...Señores de Twitter, lo único que quiero es recuperar mi cuenta, creo que cometí un error, si, eso no lo negaré nunca pero no como para que mi cuenta sea suspendida, lo veo excesivo. Al igual que veo excesivo que sus usuarios, los que usan su red social a diario, no tengan la mínima opción de DEFENDERSE y reciban sus sanciones sin poder decir nada en su favor, porque el sistema de apelación que tienen, no es efectivo.

He dedicado 9 años de mi vida a esa cuenta de Twitter, contaba con mas de 11.000 seguidores y ahora me voy obligado a empezar de nuevo, desde 0, perdiendo o, mejor dicho, intentando recuperar todos esos contactos.

Agradezco enormemente el apoyo y cariño de amigos y muchos de esos seguidores que se han quedado de piedra al leer lo que ha sucedido ya que, como me han dicho muchos de ellos: “…con lo que otros van diciendo, publicando, tuiteando y te cierran la cuenta por esa chorrada…”…PUES SI.

Y acabo este post con la frase que da título a la misma: QUIERO RECUPERAR MI CUENTA DE TWITTER, solamente eso, creo que no pido tanto.

Agradezco la firma de esta petición ya que creo que es una injusticia.

Hoy: Juan Manuel cuenta con tu ayuda

Juan Manuel Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Twitter España: Quiero recuperar mi cuenta de Twitter». Únete a Juan Manuel y 18 personas que ya han firmado.