Victoria

Que el despacho, enlace vivo y la entrevista de la persona se enmarque en un respeto de su emocionalidad, el periodista no puede abusar emocionalmente de la persona afectada.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 32 personas!


La entrevista periodística desde el lugar de los hechos en una emergencia, catástrofe o tragedia requiere que el profesional periodístico posea capacidades comunicacionales emocionales desarrolladas, asertividad y empatía.  El entrevistado está impactado, estresado y en un estado alterado de sus pensar y sentir producto del hecho que vivió en primera persona. En consecuencia, el formato de reportear, buscar la noticia y el despacho en vivo del profesional que aparece en el noticiario adolece de estas “competencias comunicacionales” que se desarrolla con el tiempo y no por el solo hecho de salir de la universidad da derecho a entrevistar con un abuso emocional que le da la profesión.  La situación comentada, observada en noticiario  de Chilevisión y de otros canales requiere un protocolo,  un marco de buenas prácticas  y solicito a uds que se discuta, analice y valore lo siguiente en la etapa formativa y en el desarrollo profesional periodístico de los noticiarios.



Hoy: david cuenta con tu ayuda

david toro necesita tu ayuda con esta petición «TVN: Que el despacho, enlace vivo y la entrevista de la persona se enmarque en un respeto de su emocionalidad, el periodista no puede abusar emocionalmente de la persona afectada.». Súmate a david y 31 persona que han firmado hoy.