Victoria

ACABEN CON LOS "CARRO E' MULAS" EN VALLEDUPAR

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,878 personas!

Lo que tuve que presenciar hoy en las calles del centro de Valledupar, es realmente cruel y desgarrador, uno de los denominados "carro de mulas" (vehículo accionado por caballo) llevaba un extremado peso en la carreta que arrastraba, entre ramas, troncos y escombros, eran mas o menos las 2 y 30 de la tarde, como conocerán el sol de Valledupar a esa hora es insoportable, ahora se imaginarán ¡con semejante peso!, el pobre caballito cayó desplomado, la persona que iba a bordo de este, lo que hizo fue gritarle y golpearlo con el látigo que llevaba, lo que obligó al indefenso animal a levantarse nuevamente, pero dos pasos mas adelante volvió a caer.

Ante los gritos desesperados de nosotros los espectadores esta persona se baja y tarta de empujar al animal, haciéndolo levantar y emprender camino nuevamente.

Estoy segura de que más adelante el caballo no pudo soportar más, pero lastimosamente no podíamos hacer mas nada que gritar desesperados ya que en nuestra ciudad NINGUNA fuerza o ente de control hace presencia ante esto. Por lo que pido que se haga justicia, se implementen medidas de control, por lo menos mientras se logra erradicar por completo esta practica por la que no culpo a quienes la llevan a cabo, dada la falta de empleo en Valledupar.

Le solicito al alcalde, al gobernador del departamento del cesar y al secretario municipal, que hagan algo al respecto!

El tema se trató dentro de un tiempo determinado (hace 7 u 8 años), y no se volvió a hacer nada por erradicar este maltrato que reciben los equinos por las personas haciéndolos trabajar arduas jornadas. Sumado al exagerado peso que cargan como piedras, y demás objetos que los maltratan.

Hoy: karen cuenta con tu ayuda

karen osio necesita tu ayuda con esta petición «.@TutoUhiaAlcalde @Valledupar @Josejuanlz: ACABEN CON LOS "CARRO E' MULAS" EN VALLEDUPAR». Súmate a karen y 1,877 persona que han firmado hoy.