Por la infancia de nuestras niñas y niños

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
CAROLINA HERRERA ha iniciado esta petición dirigida a Tutores legales de las niñas y los niños y

¡Levanta ya! ¡Tómate el desayuno! ¡Vamos que llegamos tarde! ¡Corre que no llego al trabajo!

Corre, corre y corre para llegar con la lengua fuera a una clase magistral donde el maestro hablará y ellos escucharán pasivos. Niñas y niños sentados durante cinco largas horas, ¿os imagináis lo que supone esto para ellos? Da igual que sean más nerviosos o tranquilos, cinco horas (solo la jornada lectiva, sin contar matinal o extraescolares) es mucho tiempo para que estén quietos y atentos.

¡Tienes un cero porque te olvidaste la libreta en casa! ¡Castigado por gritar! ¡Mañana examen de mates! ¡No corráis por las escaleras! ¡Por el filito y no me salgo! (si no te lo borro para que lo vuelvas a hacer y de paso anules tu creatividad y te conviertas en un molde de la sociedad).

Fin de la jornada escolar...

¡Come ya que viene el próximo turno de comedor! ¡Corre para inglés! ¡Después te vas pitando a clase de robótica! ¡Date prisa con la merienda o no llegas al conservatorio!

Fin de las extra escolares...

Camino de casa, ¿nos podemos quedar en el parque un ratito? ¡No tenemos tiempo, tienes que estudiar!

2×7, 4×9, 9x5, ficha de lectura, flauta, vocabulario de francés...

¡Un bañito rápido! ¡Después de cenar, dientes y a la cama! ¡Duérmete ya que mañana hay cole!...

Este es un día cualquiera en la vida de nuestras niñas y niños. Jornadas maratonianas de hasta 9 horas, ¡más largas que la de un adulto!

Gritos, prisas, agobios, ansiedad, estrés..., ¿y para cuándo el juego, la creatividad, el no hacer nada y el aburrimiento?

Despiertas es la voz por los derechos de los niños, una invitación a la responsabilidad de dirigentes políticos, comunidad educativa y, sobre todo, de las familias (en cualquiera de sus modalidades). ¡Nos necesitan! y necesitamos:

• Un compromiso de estado en materia de conciliación que cualquier partido político tendrá que respetar e implementar en sus medidas de gobierno. Conciliar no es rellenar los huecos de los menores con actividades que, en muchos casos, no han pedido. Hablamos de jornadas laborales de los adultos compatibles con la crianza de las hijas e hijos.
  • Una reforma educativa creada por un comité de expertos enfocada a las necesidades actuales de las niñas y los niños. Una nueva generación que necesita una educación adaptada a la sociedad de la comunicación con un eje común, el desarrollo personal y el autoconocimiento para gestionar su vida personal y laboral.
  • Unas maestras/os que se reciclen y dejen atrás el sistema educativo actual que está obsoleto y se adapten al nuevo paradigma educativo. En la era de la información, tenemos a golpe de teclado cualquier dato, por lo tanto, adaptemos los contenidos a las necesidades actuales. Según los expertos, existen siete tipos de inteligencias y en la escuela actual sigue primando la lógico-matemática. Tenemos que avanzar hacia una escuela creativa que vea a las niñas y los niños como semillas que hay que acompañar para su crecimiento integral.
  • Esta petición tiene como eje principal a la familia, sea cual sea su modalidad. Vamos a estar presentes, a ser conscientes, a respetarlos y a responsabilizarnos de nuestros pequeños. Si nosotros paramos ellos también lo harán.

El sistema establecido está obsoleto y está en manos de todas y todos que lo cambiemos. Si tú cambias todo cambia. Vamos a luchar hasta conseguir que veas más a tus hijas e hijos que a tu jefe. ¿Despiertas? Empezamos en casa y en redes sociales @despiertas.es

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!