Lucha contra el Reglamento de Alojamientos Temporales de Ministerio de Turismo del Ecuador

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Hola me llamo Gabriel y junto a un grupo de ecuatorianos queremos seguir mostrándole nuestro país al mundo y así generar trabajo y dinero para las miles de familias que generan ingresos gracias al turismo o que este les representa una ayuda económica extra para llegar a fin de mes.

Por eso, decidimos abrir nuestras casas y recibir personas que quieran visitar nuestro querido y hermoso país. Gracias a que los turistas se quedan en nuestras casas les recomendamos ir a restaurantes, librerías, bares y almacenes de nuestros barrios. Muchos de esos lugares potencian sus comercios al recibir turistas que de otra forma no llegaría hasta allí. El impacto económico es enorme para miles y miles de familias.

Todo esto está en peligro de desaparecer. El Ministerio de Turismo ha comenzado a discutir un “Reglamento de Alojamiento en Inmuebles para Uso Turístico” y lamentablemente no nos están escuchando.

Firma la petición para que no se creen trabas innecesarias y reglamentaciones imposibles de cumplir para los cientos de ecuatorianos que abren sus casas a los turistas de todo el mundo.

Todos nosotros queremos estar regulados, ya que esto nos permitira recibir gente de manera tranquila y enfocarnos en la calidad del servicio. Como ciudadanos responsables pagamos nuestros impuestos y cumplimos con las normas de seguridad. Queremos que los huéspedes se sientan como en casa.

Sin embargo, en vez de apoyarnos, se nos intentan generar trabas como la obtención de licencias comerciales engorrosas y no acordes a la actividad que realizamos, incluyendo la prohibición de compartir habitaciones en nuestras propias casas ¿que, acaso los ciudadanos ecuatorianos no tenemos derecho a recibir invitados en nuestra propia casa y por qué no, a recibir una contraprestación a cambio?

También, limitaría la capacidad de recibir huéspedes sólo a aquellas zonas que luego determinen los municipios, obstaculizando no solo nuestra posibilidad sino la capacidad de elección de los viajeros. Estamos de acuerdo en que haya reglas que enmarcan a la actividad, pero no podemos aceptar que no puedan ser cumplidas por cualquier ciudadano común.

No queremos competir con los hoteles, ni sacarle el trabajo a nadie. Todo lo contrario, queremos generar más ingresos y recursos para miles de familias. Queremos que nos escuchen y ser tenidos en cuenta por las autoridades.

Firma la petición para que las autoridades del Ministerio de Turismo nos escuchen.

Gracias por su apoyo a ésta causa.

Gabriel Guzmán, Msc.

Twitter: @gabgs2002