Petición Cerrada

NO a la temporada taurina 2017

Esta petición conseguió 38,202 firmas

En Colombia se realizan 300 corridas de toros anualmente. La plaza Santamaría, en Bogotá, es el lugar más emblemático en el país para estas corridas. Esta aborrecible práctica hace varios años se ha interrumpido allí, y hace mucho no vemos derramar sangre en las arenas de este lugar.

Lamentablemente, esta plaza se prepara de nuevo para recibir la temporada taurina 2017. Esto nos deja a millones de ciudadanos tristes y frustrados. Nuestra voz quiere ser callada.

Un fallo de la Corte Constitucional obliga a la Alcaldía de Peñalosa a tener lista la Plaza Santamaría, para que se reanude esta falsa tradición en enero. Lo peor es que ya se abrió concurso para que las corridas se celebren de nuevo en Bogotá.

Las autoridades desconocen el valor por la vida animal. Nosotros lo respetamos y defendemos. Ahora, más que nunca, tenemos la gran responsabilidad de movilizarnos masivamente. La solución para que no regresen las corridas Bogotá es que el Congreso apruebe un proyecto de ley que prohíba totalmente las corridas de toros.

Tenemos una Ley 1774 de 2016 que prohíbe al maltrato animal ¿cortar y apuñalar un toro hasta la muerte no es considerado maltrato? En el mundo, las corridas de toros se están prohibiendo. Esta medida es ridícula y regresiva, por donde se la vea.

Hoy necesitamos estar más unidos que nunca. Nuestra voz no puede seguir siendo callada, y debemos rechazar masivamente la temporada taurina en Bogotá.

Nuestro grito debe ser lo suficientemente fuerte para que a las autoridades no les quede otra que escucharlo. Juntos  podemos impedir esta horrible y anacrónica forma de tortura animal.

Firma y difunde esta petición, para que no vuelva la tortura a Bogotá,  y aprueben el proyecto de ley que prohíba totalmente las corridas.

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Ortega Borthwick necesita tu ayuda con esta petición «#TumbenLasCorridasYA NO a la temporada taurina 2017». Súmate a Andrés y 38,201 persona que han firmado hoy.