Atención medica a Emmanuel Pérez

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Mi primo, Emmanuel Pérez Anaya tiene 35 años y vive en Querétaro, México. Tiene dos hijos, de 8 y 3 años. Es ingeniero civil y acaba de terminar una especialidad en ingeniería ambiental. Sin embargo, esta rama de mi familia sufre de una condición genética llamada Neurofibromatosis Tipo 2 que básicamente significa que desarrollaron tumores no cancerosos que siguen creciendo si no se extirpan quirúrgicamente y pueden causar la muerte. En 2013 sus médicos detectaron el primer tumor y tuvo que ser operado. Sin embargo, la cirugía lo dejó completamente sordo y paralizó el lado izquierdo de su cuerpo, limitando su capacidad para trabajar y mantenerse a sí mismo y a su familia. Muchos de mis tíos, tías y primos de esta parte de mi familia se han sometido a esta misma cirugía, con los mismos efectos secundarios de sordera y parálisis, incluida su madre Genoveva. Tres de ellos no han tenido la suerte, incluido su hermano mayor, y han fallecido. Ahora Emmanuel es su único hijo.

Desafortunadamente, hace un mes, una resonancia magnética descubrió que tiene un nuevo tumor enorme que debe extirparse de inmediato; el médico le ha dicho que tiene un buen pronóstico si puede realizar la cirugía lo antes posible. Si no puede someterse a esta cirugía, morirá en 2, quizás 3 meses en el mejor de los casos. Su cirugía costará $ 400,000 pesos mexicanos, aproximadamente $ 18,000 USD.

Se ha logrado el alta en el IMSS pero no ha recibido atención medica ya que se prioriza la pandemia de Covid-19. Mientras el tiempo pasa y mi primo empeora.

La razón de esta petición es lograr que el Instituto Mexicano del Seguro Social, bride atención medica inmediata a mi primo.

De todo corazón les agradecería que firmen para que se logre la intención.