Petition Closed

Los Vagones Brugeoise forman parte del patrimonio cultural de todos los argentinos.

El Gobierno de la Ciudad está desoyendo a la Justicia al depositar los coches al aire libre y bajo el sol. Recordemos que la jueza Elena Liberatori dictó una medida que obliga a poner a resguardo de la intemperie y el vandalismo a estas unidades.

En su respuesta, la jueza en lo Contencioso Administrativo consideró válido el reclamo en lo que hace al valor histórico y cultural de esos bienes y recordó una intervención suya en un amparo presentado por bailarines del Teatro Colón en el que “el histórico escenario de ese teatro fue cortado en pedacitos a modo de souvenir, regalo empresarial que utilizó la compañía privada a la que se encargó su restauración”.

Estos coches no fueron diseñados para estar expuestos a los elementos y el vandalismo. Cada día que pase hará más difícil su conservación.

Letter to
Jefe de Gabinete de Ministros Sr. Horacio Rodriguez Larreta
Jefe de Gobierno Porteño Ing. Mauricio Macri
Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Dietrich

Buenos Aires está a punto de perder para siempre uno de los bienes más preciados de la Ciudad.

Por medio de la presente le pedimos que estos vagones sean preservados y que sigan circulando en servicio regular durante los fines de semana.