Por una CC que no defienda intereses mezquinos y candidat@s corruptos. ZURY VA !

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Las y los  firmantes que a continuación comparecemos, vemos con preocupación cómo el actual proceso electoral, se ve manipulado y sesgado a ciertos candidatos que manipulan la ley y comprando voluntades inclinan la decisión de los magistrados, lejos de ser una ruta para que Guatemala salga de la crisis política en que se encuentra desde más de cuatro años, se ha convertido en un tortuoso camino que amenaza con llevar al país a un callejón sin salida.

Contando con múltiples artimañas para bloquear candidaturas percibidas como amenazantes para quienes, sin haber pasado por la prueba de las urnas, acuden a procedimientos falsamente disfrazados de legalidad y esencialmente antidemocráticos.

Nos referimos, consernientemente a la candidatura de la Licenciada ZURY RÍOS y ROBERTO MOLINA BARRETO específicamente.

Por esta razón rechazamos la decision tomada por la CC en negar la participación de este binomio presidencial el cual con derecho legitimo tiene la opcion de participar como tal.

Rechazamos todo acto de manipulación y coacción que ejercen candidatos o personas que solo pretenden atropellar el derecho ciudadano de elegir y ser electo, así como de mantener el estado en un estado cooptado por corruptos e incompetentes en la materia.

Exigimos la inscripción y participación del binomio del partido VALOR haciendo derecho de nuestra opción de elegir libremente a candidatos idóneos a los cargos de elección popular.

Así como exigimos unas elecciones libres sin manipulación o sesgo alguno.