Te invitamos a seguir esta página para recolectar firmas para la eliminación del CPCCS en

Te invitamos a seguir esta página para recolectar firmas para la eliminación del CPCCS en

0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Luis Valdez started this petition to Trujillo conforma un Comité para viabilizar la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana E and

https://www.facebook.com/JulioCesarTrujilloFirmas/videos/416577652465757/?source=feed_text&epa=HASHTAG&__xts__[0]=68.ARBsR4M_NQKOkDr5G5Q9WUv8-WW5P9Mj0SGgo5hFjIzKGvS_hkD6yjF1dSP9-QeKlwlixcA6kRUkaIpKWKRxld5DNYzczNpDGdNfNzoSzzF325CimPvSArNTcEQx_j678qfB-qo58cyWp6WRb2MabFUV28MM5zJPwvRK2zEtR26uY6M5-M37BA3zM9GToxR5DRNjdCnPn6h-PfUOfNZOtxQO7OsSCZ1BIq2N8YdyxKtD6sBkLQzkjJKBtySjWJzdrGfZ2I-a7DpBG0TZHXxhCG7ITarLJl00bZawhI5QFhgGo_HQ2A97OBeG3tmxe4j79KADLSs4QJEARgLIQk1zNAM&__tn__=*NK-RPágina de apoyo al Dr. Trujillo para la recolección de firmas para eliminar el CPCCS

Julio Cesar Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio integrará el Comité por la Reinstitucionalización Nacional. Foto: Twitter Cpccs

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, anunció que desde el próximo 15 de mayo iniciará a recoger firmas para la eliminación de Consejo de Participación.

“En cumplimiento de mi compromiso de meses anteriores, empezaré a recorrer el país, recogiendo firmas, de quienes deseen eliminar este Consejo de Participación Ciudadana”, anunció Trujillo a través de un video, que circula en redes sociales.

Los ecuatorianos, dijo, “deben estar seguros de que respetaré la decisión que expresen en las urnas”.

El anuncio lo realiza 3 días después de las elecciones para elegir a los nuevos consejeros del CPCCS, quienes, en algunos casos, anunciaron que revisarán lo actuado por los transitorios.

En campaña electoral, Trujillo invitó a los ciudadanos a que voten nulo en las papeletas del Consejo de Participación, con la finalidad de suspender estas elecciones. Su argumento: había un desconocimiento de los candidatos por parte de la ciudadanía.





Wilson Toainga Toainga es el nuevo Fiscal General subrogante por los próximos seis años. La decisión la tomó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) la tarde de este martes 2 de abril del 2019. En la sesión extraordinaria de este martes, el Pleno decidió nombrar a Toainga, después de que el Consejo de la Judicatura no emitió el informe al Pleno del Cpccs-T con la nominación del agente fiscal de mayor puntaje y categoría de la carrera fiscal. Así, Toainga, agente fiscal de la categoría 3 fue designado como Fiscal Subrogante. La tarde de ayer, lunes 1 de abril del 2019, el Cpccs-t designó a Diana Salazar como nueva Fiscal General del Estado. Esto después de que la impugnación ciudadana en su contra no fuera aceptada. La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, dijo que no es competencia del Consejo de Participación nombrar al fiscal subrogante. “Su deber es nombrar al funcionario principal”, dijo.

0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!