REGRESO A LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

El principal objetivo que tenemos hoy, es lograr el REGRESO  A LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR de manera paulatina a todos los establecimientos educativos cuidando a toda la comunidad escolar: directivos, docentes, auxiliares, alumnos y familias. Para ello el Ministerio de Educación de la Nación debería impulsar la implementación de los protocolos sanitarios existentes de manera inmediata en forma coordinada  con todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estamos viviendo una emergencia sanitaria debido al Covid 19. Sin embargo, consideramos que es importante el retorno paulatino a la presencialidad escolar para recuperar y continuar forjando vínculos y aprendizajes, replicando experiencias similares implementadas por países de la región.

La educación: ¿Es una prioridad nacional? Claramente, no lo es. No hay señales políticas del gobierno nacional de volver a la presencialidad hasta que no haya una vacuna. Tampoco sabemos cuándo estará lista.

Tenemos una deuda con nuestros hijos ya que toda esta situación conlleva, además de la falta de la socialización, desigualdad educativa y un atraso en los aprendizajes del que desconocemos sus consecuencias y alcances.

Mucho se ha hablado de 6500 alumnos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha identificado como aquellos que perdieron vínculo con sus escuelas en este contexto. Sin embargo, es ensordecedor el silencio del gobierno nacional sobre cuál es la realidad a lo largo y ancho del país. Cientos de miles de alumnos en el resto del país perdieron todo tipo de vínculo con la escuela y parece q son invisibles.

ECO EDUCATIVO está compuesto por un grupo de educadores y ciudadanos comprometidos con la educación, estamos abocados a generar ecosistemas de federales con el fin de propiciar la actualización continua del sistema educativo nacional.

Nuestro objetivo principal es mejorar y transformar la educación en pos de aprendizajes significativos para todos los estudiantes que alberga el sistema educativo argentino.

Con tu adhesión a esta propuesta podremos lograrlo. ¡No limitemos el derecho a la educación!