URGENTE: Impidamos que la usura desaloje a una familia..!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Mario Ferrarese, su esposa Luna, sus 2 hijos menores de edad, y la FM Triac 90.1 LUCHAN PARA EVITAR EL DESALOJO de su vivienda y lugar de trabajo en Los Hornillos, Traslasierra, provincia de Córdoba.

La historia que nos narró Mario comienza en el año 2002, cuando el director de la mítica radio FM Triac FM Triac adquiere un terreno, mediante un boleto de compra-venta firmado ante el Juez de Paz de Villa Cura Brochero; inmediatamente comienzan a realizar mejoras a una vivienda en construcción -que había edificado el anterior dueño del inmueble, Sr. Mercado-, y gestiona la provisión de agua y energía eléctrica, quedando a su nombre el pilar de la conexión.


Al año siguiente, Ferrarese recibe una notificación de desalojo para el anterior dueño del inmueble, Sr. Mercado. Al presentarse el Juez para realizar el desalojo, y constatar que quien allí habitaba no tenía ninguna relación con Mercado más que la compra del inmueble, redacta un escrito manifestando la imposibilidad de ejecutarlo.


Luego comenzaron las hostilidades hacia Mario, como el robo de una parte del alambrado, del transmisor de la radio, y el corte del suministro de electricidad, alegando el Presidente del Concejo Asesor de la Cooperativa Eléctrica de Los Hornillos que se trataba de una conexión clandestina; situación por la cual Ferarese tuvo que tomar acciones legales contra la Cooperativa, y le fue restituída la conexión.


Mientras tanto, el rematador, Sr. Beyer, que demandaba a Mercado por la posesión de esas tierras, inicia acciones contra el director de la FM Triac, y consigue, en el año 2005, quitarle la mayor porción del terreno, teniendo Mario y su familia que trasladarse a la parte que pudieron conservar, y edificar allí un nuevo hogar. De ésta nueva casa, Ferrarese cuenta con los planos aprobados por el Colegio de Arquitectos de Córdoba, y la mensura de la hectárea en que la construyeron, por Catastro de la Provincia de Córdoba.


Tiempo después aparece un nuevo actor en la escena, Sr. Nieto, quien dice ser descendiente del dueño original de toda esa extensión de tierra, y reclama a Mario por su terreno. Llamativamente, Nieto se asocia a Beyer y juntos presentan un PROYECTO DE LOTEO en las tierras pretendidas, con parcelas de 800 m2 de superficie; el proyecto fue rechazado por la Comuna.

Para la Comuna de Los Hornillos, el único propietario de esa propiedad es Mario, ya que paga los impuestos de la misma y vive allí hace más de 16 años.

Finalmente, luego de años de un proceso judicial plagado de irregularidades, Nieto gana el juicio con una sentencia firme de desalojo para Ferrarese, y la querida FM Triac.

Al agotarse todas las instancias legales, Mario llama a la sociedad para pedir apoyo, para poder conservar el terreno que de buena fe compraron, la casa que allí construyeron para vivir, y la radio que es su fuente de trabajo, ya que si pierden esa propiedad, pierden todos los derechos de la emisora y la licencia para transmitir.

Que quede más que claro: lejos de ser un empresario de los medios (como supone el ser propietario de una FM con licencia) Mario es una persona de condición humilde, un laburante de fierro que se gana el mango a diario y que no dispone de ingresos suficientes para contratar los servicios de un abogado que lo represente cabalmente PARA EVITAR ESTA INJUSTICIA.



Hoy: Mateo cuenta con tu ayuda

Mateo Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «Tribunales de Villa Dolores: URGENTE: Impidamos que un usurero desaloje a una familia..!!». Unite a Mateo y 2,424 personas que firmaron hoy.