Mantener la proporción 1x30 entre TAXIS y VTC.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Se prevé que próximamente el Gobierno de España reduzca la proporción entre taxis y VTC a 1 por cada 3.  Diez veces menos que lo regulado hasta hoy; con esto, se pretende equiparar unos y otros.

Los taxistas pagan su correspondiente cuota de autónomos, que va dirigida al fisco del país. Se cuentan por unos 70.000 y su precio ronda los 150.000€. Han de constar de TPV y se puede conocer su precio, concertado por los ayuntamientos,  de antemano mediante aplicaciones como 'Mytaxi'.

Las VTC - como Uber y Cabify - cotizan sus impuestos fuera de España, siendo grandes empresas con pocos empleados. Uber, que tributa en Holanda, tiene gran empaque a nivel internacional e interesa a grandes inversores. Sus trabajadores viven unas condiciones de trabajo muy deficientes en el sector, a pesar de ir de traje en un coche de alta gama. Sus licencias son de un tercio del valor de la del taxi, y no hay limitación en cuántas tenga el jefe, que no pisa el vehículo.

Me gustaría que pensaran en las 70.000 familias que pagan la sanidad, la educación, el transporte público... Y en los políticos, que quitan dinero a éstos menesteres, son los mismos que reducen todavía más la capacidad que tenemos algunos de seguir aportando a esta sociedad como trabajadores, y de dar de comer a nuestras familias.

Gracias.

Hoy: Adrián cuenta con tu ayuda

Adrián TL necesita tu ayuda con esta petición «Tribunal Supremo: Mantener la proporción 1x30 entre TAXIS y VTC.». Únete a Adrián y 106 personas que ya han firmado.