Sentencia a los acusados del caso Nóos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El jueves 23 de febrero por fin se dio a conocer la condena de los imputados del caso Nóos: Iñaki Urdangarín y su exsocio Diego Torres. Ambos habían sido condenados por cometer malversación, fraude a la administración, tráfico de influencias, delito contra Hacienda y blanqueo. La decisión del tribunal fue la concesión de la libertad provisional sin fianza a éstos, rechazando la propuesta por parte de la Fiscalía de someterles a prisión eludible bajo fianza de 200.000€ para Urdangarín y de 100.000€ para Torres.

Dice la Constitución Española que todos somos iguales ante la ley; esto puede ser cierto, pero es evidente que no lo somos ante la condena. Por eso estas personas deben pagar por lo que hicieron, y con más motivo si una de ellas es el cuñado del Rey, pues el monarca debe dar ejemplo del buen cumplimiento de nuestra Constitución.

Además de ir a prisión, también sería justo (y tal vez utópico), que éstos devolvieran todo el dinero que han ganado ilegalmente, pagado por ciudadanos españoles, como tú o como yo, quienes el 55% de nosotros padecen estrecheces para llegar a fin de mes. Pero podemos cambiar esta injusta sentencia. Colaboremos para que el Tribunal Supremo de España tome cartas en el asunto y propicie una sentencia justa para estos corruptos quienes, por formar uno de ellos parte de la Familia Real, tienen más obligación de dar ejemplo al resto de españoles a quienes, mientras ellos salen con las manos limpias tras haber defraudado millones, se nos aplica correctamente la justicia. Como dijo Orwell, "todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros".

Hagámonos oír. Unámonos para aplicar la igualdad y la justicia frente a aquellos que la manipulan para sacar provecho de ésta.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Topo necesita tu ayuda con esta petición «Tribunal Supremo de España: Sentencia a los acusados del caso Nóos». Únete a Daniel y 621 personas que ya han firmado.