JUCIO JUSTO A ANA BOTELLA POR LA VENTA MASIVA DE PISOS PROTEGIDOS A "FONDOS BUITRE"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Por un mundo Mejor . ha iniciado esta petición dirigida a tribunal supremo

La Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha revocado una sentencia condenatoria anterior y absuelve por tanto a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella (PP) y a siete miembros de su equipo por la venta en 2013 a fondos buitre de 5.315 inmuebles de protección pública de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). Entre los inmuebles enajenados había 1.860 viviendas ocupadas por familias necesitadas. La sentencia ahora revocada condenaba a los acusados a abonar solidariamente de sus bolsillos 22,7 millones de euros.

La resolución ha sido adoptada por dos votos contra uno de los tres miembros que conforman la citada sala. Los dos consejeros que suman mayoría y que han votado a favor de la absolución son Margarita Mariscal de Gante —exministra de Justicia en el Gobierno de José María Aznar, marido de Ana Botella— y José Manuel Suárez Robledano. Ambos fueron nombrados consejeros del Tribunal de Cuentas a propuesta del PP, que en la misma tanda también nombró consejero a Manuel Aznar, cuñado de Botella y muy amigo de Mariscal de Gante.

La sentencia condenatoria estimó probado que se vendieron 18 promociones de vivienda pública —en total, 5.315 inmuebles (incluidos garajes, otros locales y 1.860 viviendas)— por 128 millones de euros al fondo de inversión Fidere, del grupo Blackstone, operación que se hizo mediante un procedimiento ilegal. El Ayuntamiento de Carmena aportó informes que, en cambio, cifraban en 249 millones el precio de los inmuebles enajenados.

Es nuestra obigación, como ciudadanos acabar con los abusos de poder de los partidos politicos que erosionan nuestra economia, nuestro patrimonio y nuestra integridad como personas. , que exijamos un juicio justo e imparcial y pongamos fin con nuestra voz y nuestra protesta a la corrupción de políticos y jueces. FIRMA POR UN JUICIO JUSTO Y REAL.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!