Afectados macrodemanda cláusula suelo Adicae

Afectados macrodemanda cláusula suelo Adicae

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

N A ha iniciado esta petición dirigida a Consejo General del Poder Judicial de España y

La macrodemanda de cláusula suelo de Adicae es un proceso de más de 9 años y cuatro instancias judiciales que está aún sin resolver. A pesar de que más del 97% de las sentencias similares se resuelven favorablemente en unos pocos años, este proceso se demora de forma insostenible para miles de familias. Los bancos recurren indefinidamente porque esta dilación les favorece.

Actualmente nos encontramos a las puertas de cumplirse un año esperando únicamente si el Tribunal Supremo acepta el último recurso de los bancos. Después de las respuestas del Tribunal de Justicia de Europa y de la casi totalidad de sentencias sobre cláusulas suelo ganadas no es comprensible esta demora por parte del Tribunal Supremo.

Miles de familias adheridas a este proceso estamos exhaustos e inmovilizados debido a una defensa muy pobre de nuestros derechos por parte de Adicae y a la extraordinaria lentitud de los tribunales en este proceso que está cerca de durar una década. 

Los beneficiados de esta situación son Adicae, que sigue cobrando cada año las cuotas de miles de socios mientras la macrodemanda esté sin resolver; y los bancos, que siguen cobrando cada mes unas cantidades indebidas por las cláusulas suelo que sabemos hace años que son abusivas.

La estrategia de los bancos es dilatar todo lo posible la sentencia firme hasta que la situación de algunos de nosotros sea tan crítica que nos veamos obligados a aceptar sus injustos acuerdos para que dejen de cobrar la cláusula abusiva que deberían eliminar según sentencia del  mismo Tribunal Supremo del que la Macrodemanda está pendiente.

La inmensa demora de la justicia en este proceso es un cómplice necesario en esta estrategia de demora y chantaje de los bancos. 

Esta petición surge con el ánimo de hacer notorio el agravio comparativo con otras demandas similares y la situación insostenible de miles de familias que esperan ansiosas el momento en que puedan dejar de soportar un sobrecoste mensual importante en el pago mensual de sus hipotecas y el desgaste psicológico de un proceso que, a este paso, podrá alcanzar sin resolver fácilmente una década. Tribunal Supremo, responda ya a la burla de los bancos a la justicia y a los ciudadanos.  

Resuelvan este proceso antes de que finalice el 2020.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas