Responsables Genelitat sean llevados ante la justicia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Acontecidos los hechos de las últimas semanas, donde los responsables máximos de la Generalitat de Cataluña (entre ellos Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Carme Forcadell) han pasado por encima de las leyes, aprobado una ley ilegal, convocado y llevado a cabo un referendum ilegal, que contradice las leyes y la constitución española, pedimos, que se apliquen las leyes actuales vigentes y sean detenidos y llevados ante la justicia estas personas y aquellas que un juez dictamine como responsables de estos hechos, además de como responsables de los disturbios acaecidos el 01/10/2017, los cuales provocaron cientos de heridos, entre ellos policías y guardias civiles en las calles de Cataluña.

Es importante destacar que el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil trataron durante todo momento hacer cumplir lo encomendado por el TSJ, mientras que las responsables de la Generalitat han incentivado y alentado la desobediencia y el incumplimiento de las leyes.

Que, de no hacerlo así, crea un grave precedente por el cual, cualquier español podría incumplir la ley actual vigente, refrendándose en estos hechos.

Que si la Generalitat, quiere iniciar cualquier proceso consultivo ha de hacerlo dentro de la legalidad actual. Además, cualquier concesión especial a Cataluña debe ser refrendada y aprobada previamente por el conjunto de los españoles, puesto que son decisiones que va a afectar no sólo a Cataluña si no también al resto de España.

Además, solicitamos que sea estudiado y analizado el comportamiento de los Mossos de Escuadra, dado que existen pruebas suficientes (imágenes en las que se cuadran ante los manifestantes y provocan reiterados enfrentamientos con Guardia Civil y Policía) que hacen pensar en que han desobedecido y contravenido también el dictamen y las órdenes del TSJ Catalán.

Hoy: España cuenta con tu ayuda

España Unida necesita tu ayuda con esta petición «Tribunal Superior de Justicia de Cataluña: Responsables Genelitat sean llevados ante la justicia». Únete a España y 55 personas que ya han firmado.