Petition Closed

El Tribunal Superior de Canarias ha ordenado la demolición de la Biblioteca Pública del Estado; este moderno y emblemático edificio de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con un gran fondo documental, especializada en muchas materias y con varias salas y salones de actos, es utilizado por cientos de usuarios de todas las edades y clases sociales cada día. No es tan sólo una biblioteca o uno de los referentes arquitectónicos de nuestra ciudad, sino un punto de encuentro, conocimiento, ocio y cultura para los ciudadanos y ciudadanas de toda la isla: jóvenes, estudiantes, personas de avanzada edad y visitantes de otras islas y puntos del mundo… Personas que tienen el derecho y el privilegio de acudir a ella para documentarse, disfrutar y descubrir parte de nuestra historia.
Esta biblioteca fue construida con dinero público, dinero que hemos pagado todos los habitantes de esta ciudad, y su derribo no sólo supone un gran atentado contra el desarrollo educativo y cultural de los canarios, que se suma a los ya sufridos en los últimos tiempos; de llevarse a cabo, este derribo supondría una nueva ocasión en la que somos nosotros, los ciudadanos y contribuyentes, los que debemos pagar las incompetencias de los que gobiernan, y ver cómo no les tiembla el pulso para destruir, por cualquier motivo absurdo, uno de los pocos centros culturales que vive a pleno rendimiento hace años, mientras la especulación urbanística sigue permitiendo que hoteles y edificios de explotación comercial permanezcan en pie… Basta; en un momento como el que estamos viviendo, no lo podemos permitir.
Únete a esta propuesta; firma esta petición, compártela con todos, y detengamos todos juntos este nuevo atentado contra la cultura, contra nuestros derechos y la calidad de vida de Las Palmas de Gran Canaria.
NO AL DERRIBO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

En Nombre de:

Rubén Darío y Lamberto Guerra