No a embargos injustos en pensiones mínimas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Se viene dictando por los Juzgados el embargo de las pagas extras de los pensionistas, por reclamación de deudas dinerarias,  aun cuando estas no superan el doble del SMI en su importe, debido a unas sentencias injustas de embargo en reclamaciones de dichas deudas por los juzgados. Tanto el artículo 607.1 de la LEC como el artículo 27.2 del Estatuto del Trabajador, dejan bien claro que el salario del trabajador es inembargable en la cuantía equivalente al SMI, siendo el mismo para el año 2017 de 707,70 euros en 14 pagas. Por tanto en los meses que se cobran pensiones extras, hay que sumar dos salarios mínimos como inembargables y si hay sobrante aplicar porcentaje de embargo según tramos indicados por la ley en el artículo 607.2 de la LEC. Hay sentencias que así lo establecen. La Seguridad Social aplica solo el primer tramo del salario mínimo como inembargable, produciendo una situación injusta en el cobro de pensiones de las personas más necesitadas, ya que ven rebajado su importe en un porcentaje mínimo del 30% en la cantidad que pasa de un SMI. Otros organismos aplican correctamente la ley en los embargos de sus propias deudas, ya sea la Administración o empresas privadas o la Agencia Tributaria.  Por lo que entiendo se debe requerir a los Juzgados y a la Seguridad Social la correcta aplicación de la misma. Afecta a muchos pensionistas , el que se aplique correctamente la ley, ya que  mejorarían sus necesarios y merecidos ingresos y porque entiendo es un  tema de justicia. De ahí el hecho de conseguir el máximo de firmas posibles para que se aplique correctamente la aplicación de la interpretación de la ley en este tema que afecta tan  negativamente a miles de personas.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Martinez Fajardo necesita tu ayuda con esta petición «Tribunal superior de Justicia de Andalucia: No a embargos injustos en pensiones mínimas.». Únete a Enrique y 192 personas que ya han firmado.