La crisis de la adopción en Mexico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Somos padres en Proceso de Adopción:

Hemos estado en un periodo de 2 años y meses, con un buen ánimo, llegar a nuestro objetivo, adoptar a nuestra hija, durante todo ese tiempo vi parejas animadas, nerviosas y atemorizadas por toda la ilusión que genera el esfuerzo de todo el proceso de la adopción, como matrimonio tenemos dos hijos, comprendemos lo fácil que a sido embarazarnos, por la gracia de Dios el poder tener a nuestros hijos así, pero nunca imaginamos el desierto tan hermoso que es embarazarnos de esta manera tan preciosa que a través de la adopción, por un momento pensé que era una asunto del DIF y lo complicado que es todo el trámite, pero conforme pasaba el tiempo descubrí que no era un problema de esta institución si no del tribunal para liberar a niños, aún recuerdo el día que nos dieron la noticia de que éramos candidatos para adoptar, ese día nos emocionamos, seguramente como muchos padres adoptivos que saben lo que es hacer todo los estudios que nos hicimos, poner nuestras fotos de nuestros hogares para nuestros hijos en mi caso hija, el ir por largas horas y estar sentados con lo psicólogos, la verdad toda la gente que trabaja en el DIF de mi ciudad son de lo mejor, hasta que llegamos a ese punto de la últimas citas, recuerdo que estuvimos desde las 9am hasta las 6pm aprox, como 25 a 30 parejas listas para adoptar, honestamente sabía que había llegado el momento de conocer a nuestra hija, pero ese día con mucha prudencia nos comentaron que únicamente 15 niños se habían liberado para ser adoptados, ahí escuche de parejas que llevan más de 4, 5 hasta 10 años esperando, wow me quede pensativo, aún así estábamos súper nerviosos y emocionados, no tuve fuerza de pensar en que más de la mitad no tendríamos el privilegio de conocer a nuestros hijo (a) al día siguiente tendríamos que esperar una llamada, no recuerdo un día como aquel en mi vida, escuchando el palpitar de mi corazón esperando el momento en que  sonara  nuestro teléfono y nos dijeran vengan a conocer a su hija; Pero esa llamada que esperábamos no llego, fue un día donde mi esposa e hijos la pasamos triste, me puse a pensar en todos los padres que cumple min con todos lo requisitos con un anhelo de adoptar, entiendo cuando es un problema de compatibilidad y en ese aspecto el tiempo que sea necesario, pero que sea un asunto de que varios niños no pueden ser liberados?? Y que varios padres esperen años y se resignen, y dejen ese sueño, Pero especialmente que varios niños crezcan en la familia de la Institución, ( por lo menos en mi ciudad son bien cuidados, eso me da paz) quitándoles  el derecho y la oportunidad de tener o luchar por una familia, y muchos de ellos crecen y después es súmante complicado que sean adoptados.

• Esta petición va por los parejas que han calificado, y están embarazados en su corazón.
  • Esta petición van por los niños y niñas que vive como huérfanos en una familia que a puesto el gobierno, pero sin lugar a duda puede ser mejor una familia que a puesto Dios.
  • Buscamos que halla más niños liberados para poder ser adoptados por padres que hallan calificado para lo mismo.

Con mucho cariño y respeto a todos ls parejas que han decidido adoptar y siguen en espera de ello, pero especialmente por esos pequeños que en medio de todo sigue en pie.

Algunas estadísticas.

Hasta 2010 había 29 mil 310 niños y jóvenes que no contaban con cuidados familiares ni institucionales. ( los que se cuentan)

58.2% de las personas prefieren adoptar niños entre 4 a los 9 años
Más de 70% de los niños tienen  dificultad para encontrar un hogar debido a que sus edades van de los 7 a los 18 años.

En Septiembre 2016 han pasado 27 meses y se han reportado 36 adopciones, en Nuestro estado reporta el DIF, según la revista Criterio.