Que el Tribunal Penal Internacional de La Haya investigue al Gobierno de Chile!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Basta de permitir que se asesine, se mutile, se torture y se viole a quienes se manifiestan en las calles!

La cantidad de jóvenes a quienes se ha dejado sin visión aumenta a diario. Son vidas humanas truncadas, familias destruidas, no se trata sólo de estadísticas. La represión ha sido particularmente violenta contra la juventud del país, pues fue ella la que inició, como en muchas ocasiones anteriores, las acciones colectivas para evidenciar su descontento por el modelo económico neoliberal en el que vivimos desde hace décadas.

No estamos en dictadura, sino en uno de los gobiernos de la fase de re-democratización del país, electo mediante el voto. Este gobierno sólo ha sabido reprimir con violencia inusitada el legítimo derecho a manifestarse que tienen las personas. Las protestas pacíficas, que ya llevan un mes, terminan todas con personas heridas, vulneradas en sus derechos e, incluso, asesinadas. Eso es inaceptable.

Y cualquier gobierno que avale una masacre contra su pueblo, es evidente que ha contravenido todos los tratados  internacionales vigentes, en materia de  Derechos Humanos.

Por eso, solicito que el Tribunal Penal Internacional investigue y tome cartas en el asunto.