Petición Cerrada

Los partidos políticos paguen por los recursos desviados de servidores públicos electos

Esta petición conseguió 6 firmas


Hoy en día, nosotros, los mexicanos estamos experimentando una falta de confianza fatal por parte de servidores públicos que se encuentran al frente de una gestión, llámese Presidente Municipal, Gobernador Estatal o bien, Presidente Nacional de México. El desvío de dinero y el endeudamiento de los estados, de aquellos supuestos representantes del pueblo, ya se está volviendo una práctica común, y ya se ha demostrado que es muy difícil la recuperación total de dichos recursos por parte de las autoridades y es por ésta razón que inicio esta petición.

Mi propuesta es la siguiente: ya que todos los servidores públicos son pertenecientes a un partido político, y el mismo partido impulsa la carrera política de todos sus militantes, y es el organismo político el que se beneficia por los buenos resultados de sus representantes, que sea el mismo órgano el que haga responsable por las malas decisiones de sus representantes.

Propongo que cuando se vuela a presentar otra acción de desvío de dinero o endeudamiento por parte servidores públicos, y que dicha actividad sea totalmente comprobable, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, o el Instituto Nacional Electoral, en apoyo con aquellos organismos interesados, cese de manera temporal, o definitivo si fuese el caso, al partido político al que pertenece dicho representante, de toda actividad, hasta que se recupere en su totalidad o bien en su mayoría dicho desvío o endeudamiento.

A mi parecer ésta sería una medida para controlar más a los partidos políticos y sus militantes.

Gracias.



Hoy: Hugo cuenta con tu ayuda

Hugo Arciniega Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Tribunal Federal : Los partidos políticos paguen por los recursos desviados de servidores públicos electos». Súmate a Hugo y 5 persona que han firmado hoy.