0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Es nuestro derecho como estudiantes de la Facultad de Filosofía (FAFI) de la Universidad Nacional del Este (UNE) elegir a nuestros representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo de la facultad en un proceso transparente, participativo y pluralista. Las elecciones del 2018 se realizaron el 16 de febrero en pleno horario laboral de la mayoría de los universitarios y en período de vacaciones sin actividad académica regular, sin un aviso extensivo al estudiantado, ni siquiera los delegados de curso fueron debidamente informados más allá de las publicaciones reglamentarias en dos diarios impresos -medio no utilizado para informarse en la actualidad considerando las redes sociales y los medios digitales-. y supuestamente en los franelografos de la facultad - hecho no verificable porque no hay clases en la institución en esta época del año y consecuentemente solo algunos estudiantes van para rendir-. Además solo se inscribió una lista de postulantes a los cargos de representación estudiantil, tampoco se publicitó el período de inscripción de candidaturas asumiendo que lo establecido en el estatuto era suficiente. De esta forma los estudiantes fueron limitados al acceso a la información y la participación en los comicios electorales de los representantes estudiantiles. Este estamento es compuesto por dos titulares y dos suplentes, debe funcionar como intermediario de nuestra voz y voto como estudiantes universitarios en el Consejo Directivo de la facultad, allí donde se discuten y deciden acciones sobre el presupuesto, reglamentos, proyectos extracurriculares y actividades académicas. Donde se discute sobre nuestra educación y vida universitaria.

Para saber más sobre los reglamentos infórmate en: http://www.filosofiaune.edu.py/institucional-reglamentos.php

Si te interesa que la democracia sea realmente representativa, participativa y pluralista en nuestra amada FAFI para la mejora de las condiciones de nuestra casa de estudios en el sentido de infraestructura, calidad educativa y espacios de participación y crecimiento digno de una Facultad de Filosofía, firma esta petición para volver a fijar la elección de representantes estudiantes y compartila con tus compañeros de curso.

Como estudiantes universitarios de una facultad del pensamiento tenemos la obligación de promover la participación ciudadana para el fortalecimiento de nuestra democracia, haremos llegar esta solicitud a la Decana de la FAFI y presidenta del Tribunal Electoral Independiente, organismo encargado de la coordinación de los comicios universitarios, el lunes 19 de febrero.

Hoy: Irene cuenta con tu ayuda

Irene Hermosilla necesita tu ayuda con esta petición «Tribunal Electoral Independiente (Decana Blanca Tottil de Moreno): Elecciones transparentes de representación estudiantil en la Facultad de Filosofía (UNE)». Súmate a Irene y 272 persona que han firmado hoy.