¡Fuera el ex-colaborador de Mead de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


El pasado mes de enero, el C. Lizandro Núñez fue ratificado como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar del posible conflicto de interés que esto supone y que fue señalado por miembros del Partido Acción Nacional y de Morena. El TEPJF desestimó los argumentos esgrimidos por los integrantes de ambos partidos políticos, a pesar de que Lisandro Núñez se desempeñó como administrador general de recaudación del Servicio de Administración Tributaria bajo las órdenes del ahora precandidato presidencial José Antonio Mead, quien representa a la coalición Todos por México (PRI, PVEM y MC) y que en ese entonces era secretario de Hacienda. Para los cuidadanos y ciudadanas de México, resulta indignante que los magistrados hayan desestimado de forma UNÁNIME el argumento de los partidos de que la coincidencia laboral ocasionaría un desempeño parcial. Considerando el halo de putrefacción que ha rodeado a los comicios en diversos estados del país, el INE debería asegurar a la ciudadanía que trabaja para nosotros y no para los intereses personales de algún grupo de poder. Resulta preocupante que el Instituto Nacional Electoral apueste por la presencia de un allegado de Mead y no de alguien cuya neutralidad soporte cualquier escrutinio, sobre todo tomando en cuenta el hecho de que recientemente el virtual candidato del PRI a la presidencia aseguró que ganará la presidencia de la república de la misma manera que el  Alfredo del Mazo (primo del presidente Peña Nieto) ganó la gubernatura en el Estado de México en una contienda que, como todos los mexicanos sabemos, el candidato del PRI jamás estuvo a la cabeza y no se perfilaba como favorito, lo cual suscitó enormes dudas sobre la limpieza de la elección. 

Si bien, como señaló en su dictamen el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sola circunstancia de que Lisandro Núñez haya coincidido en una dependencia encabezada por el precandidato Mead no acredita que exista la posibilidad de parcialidad, dependencia y falta de objetividad, lo cierto es que no hay manera de garantizar la certeza de que no vaya a haberlas. ¿Puede el TEPJF garantizar a las mexicanas y los mexicanos que Lisandro Núñez no actuará de forma parcial y con falta de objetividad? Si no es así, deben retirarle inmediatamente la titularidad de Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral inmediatamente. Así lo exigimos las y los mexicanos preocupados por la limpieza y certeza jurídica de los comicios que se celebrarán el próximo mes de julio de 2018. http://www.jornada.unam.mx/2018/01/25/politica/015n3pol



Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Carrillo necesita tu ayuda con esta petición «Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): ¡Fuera el ex-colaborador de Mead de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE!». Súmate a Carmen y 10 persona que han firmado hoy.