Inhabilitar candidatura al Senado de Miguel Ángel Mancera Espinosa y Manuel Velazco Coello

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


Quienes firmamos esta petición solicitamos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) analizar y en su caso INHABILITAR la candidatura PLURINOMINAL de Miguel Ángel Mancera Espinosa(Manuel Velazco Coello) quien fue electo para fungir como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México(CdMx) en el sexenio 2012-2018, lo anterior por no cumplir con lo que se marca en el artículo 55 fracción V, párrafo 3ro y el artículo 58, que a la letra dicen:

Artículo 55, fracción V, párrafo 3ro:

Los Gobernadores de los Estados y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos.

Articulo 55 completo: http://www.ordenjuridico.gob.mx/Constitucion/articulos/55.pdf

Artículo 58:

Para ser senador se requieren los mismos
requisitos que para ser diputado, excepto el de la edad, que será la
de 25 años cumplidos el día de la elección.

JUSTIFICACIÓN:

Considerando que

1. El periodo de gobierno para el que fue electo Miguel Ángel Mancera Espinosa como Jefe de Gobierno de la CdMx, es del 5 de diciembre de 2012 al 4 de diciembre de 2018.

2. Las elecciones federales para Senadores serán el 1 de julio de 2018.

3. La lista para candidatos plurinominales al Senado es única y comprende una sola circunscripción que abarca a todo el territorio nacional y que obviamente incluye a la Ciudad de México; aquí es donde se incumplen los 2 artículos arriba mencionados, porque se emitirán votos para elegir Senadores plurinominales en la CdMx que es donde Miguel Ángel Mancera Espinosa fungirá como Jefe de Gobierno hasta el 4 de diciembre de 2018. 

 



Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Huacuja necesita tu ayuda con esta petición «Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación: Inhabilitar la candidatura al Senado de Miguel Ángel Mancera Espinosa y Manuel Velazco Coello». Súmate a Jorge y 132 persona que han firmado hoy.