Por la restitución del tren nocturno Constitución- Mar del Plata

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Claudio Guillermo Villena lanzó esta petición dirigida a TRENES ARGENTINOS

Es imprescindible restituir el horario nocturno del tren Plaza Constitución- Mar del Plata que salía a las 23 horas de Constitución y llegaba a la mañana temprano a Mar del Plata.

Fue un horario histórico tanto para Ferrocarriles Argentinos como para Ferrobaires, quien lo mantuvo cuando quedaron sólo dos frecuencias diarias a Mar del Plata como tren "local, parando en todas".

Los días viernes a la noche era un servicio particularmente usado por  marplatenses que por motivos de estudio o trabajo vivían en la Capital y concurrían a ver a sus familias el fin de semana.

Y de lunes a viernes había muchos usuarios de las ciudades servidas por el corredor que concurrían a Mar del Plata a hacer trámites o trabajos y necesitaban estar temprano.

La gestión actual de la empresa Trenes Argentinos está haciendo un muy correcto trabajo, incluso ampliando la cantidad de servicios diarios a 4 los viernes, sábados, domingos y feriados, pero omitió inexplicablemente este detalle  tan importante. Más teniendo en cuenta que el servicio Mar del Plata- Constitución sí atiende esta franja horaria.

El corredor Constitución- Mar del Plata no sólo atiende turismo. Cumple una función imprescindible económica y social.

Pedimos que por lo menos en una primera etapa uno de los servicios del día viernes salga entre las 23 del viernes y la 1:00 del sábado, simplemente cambiando el horario de uno de los servicios vigentes. En una segunda etapa pedimos que haya un servicio nocturno que, además, debe ser local por la importancia del servicio para las ciudades del corredor.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!