Tren para Tlajomulco

MTRO. JORGE ARISTOTELES SANDOVAL DIAZ

Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.

MTRO. ALBERTO URIBE CAMACHO

Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga

Los habitantes y vecinos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, estamos cansados del mal transporte que tiene el municipio y es claro que las avenidas existentes en el municipio no pueden albergar un transporte colectivo articulado, sin que implique obras de altísimo costo.

Eso hace inviable cualquier proyecto de Tren ligero, sin embargo hay la posibilidad de utilizar las vías del tren existentes para operar transporte público.

ARTÍCULO 9. Los estados o municipios interesados en que, en términos del artículo 10 de la Ley, se les otorgue una asignación para construir, operar o explotar una vía general de comunicación ferroviaria o prestar el servicio público de transporte ferroviario, deberán presentar ante la Secretaría una solicitud suscrita por el gobierno de la entidad o municipio, según corresponda, que comprenda: I. Los motivos por los cuales desean prestar el servicio ferroviario correspondiente; II. El objeto y plazo de la asignación; III. La ubicación y características de los inmuebles en los que se construirán las obras o se prestarán los servicios, su régimen jurídico y, en su caso, la autorización para su aprovechamiento; IV. El programa de obras, rehabilitación o modernización; V. El análisis sobre los aspectos técnicos y operacionales conforme a los cuales se pretende prestar el servicio; VI. Los estudios de mercado, programas de inversión y financiamiento; VII. En su caso, aquellas actividades que en los términos de la Ley contratará con terceros, así como cualquier clase de asociación que pretenda formar para el cumplimiento del objeto de la asignación, y 4 VIII. Cualquier otra información y documentación relacionada que la Secretaría requiera.

ARTÍCULO 10. La Secretaría evaluará las solicitudes a que se refiere el artículo anterior, tomando en consideración la viabilidad del proyecto, así como, entre otros, los criterios que señala el artículo 9, fracción III, inciso e) de la Ley. Los interesados deberán demostrar su capacidad técnica, administrativa y financiera.

ARTÍCULO 11. La Secretaría, en un plazo no mayor de 180 días naturales, en su caso, otorgará la asignación cuando el estado o municipio respectivo reúna los requisitos establecidos en la Ley y este Reglamento; se aseguren las mejores condiciones económicas para el Estado y se garantice la calidad, eficiencia y seguridad en la prestación del servicio ferroviario. En caso de que la Secretaría estime improcedente la petición, comunicará al estado o municipio las razones de ello, en un plazo máximo de 60 días naturales de recibida la solicitud correspondiente. Si la Secretaría lo estima conveniente, podrá licitar la concesión respecto de la vía férrea o el servicio ferroviario de que se trate.

De conformidad con lo establecido en la normatividad  federal, solicitamos se inicie con el procedimiento de solicitud ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para la autorización de operación de transporte de pasajeros en las vías del Tren.

Los habitantes y vecinos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Las firmas al presente se contemplan en anexos en donde se plasman los nombres domicilio, firma y clave de elector.

This petition will be delivered to:

Adrián Salinas Tostado started this petition with a single signature, and now has 5,189 supporters. Start a petition today to change something you care about.