BORSA ICS una caca punxada en un pal. Signa en contra dels nous barems!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Dada la pretensión sobre el cambio a una nueva bolsa de trabajo en la cual se modifican las variables de la valoración de méritos, se estima que afectaría a las siguientes categorías profesionales, entre algunos de los siguientes ejemplos que mencionamos:

a) En categoría de Celador/a, se pasaría de los 10 puntos de máxima puntuación en cursos a 35 puntos, lo que significaría un aumento del 250%.

b) En categoría de Auxiliar Administrativo/a, se pasaría de los 11 puntos de máxima puntuación en cursos a 28 puntos, lo que significaría un aumento de 154,55%.

c) En categoría de Técnico/a de Grado Medio Sanitario en Curas Auxiliares de Enfermería (TCAI), se pasaría de los 6 puntos de máxima puntuación en cursos a 28 puntos, lo que significaría un aumento de 366,6%; en investigación (pósters, comunicación oral, etc.) se pasaría de meritarlos de 0’25 puntos a 0’05 puntos, lo que significaría una reducción del 80%.

d) En categoría de Diplomado/a o Grado en Enfermería, se pasaría de los 8 puntos de máxima puntuación en posgrado/máster a 30 puntos, lo que significaría un aumento de 275%; en investigación (pósters, comunicación oral, etc.) se pasaría de los 5 puntos de máxima puntuación a 15 puntos, lo que significaría un aumento de 200%.

Consideramos que este cambio es absolutamente desproporcionado y de nula transparencia a dichas categorías profesionales, por lo que se pide a la Dirección de la bolsa de trabajo del Instituto Catalán de la Salud que:

- No se implante este sistema de mercantilización del conocimiento, donde el aspirante debe invertir cantidades ingentes en formación para poder acceder a un puesto de trabajo. Universidades... y otras instituciones formativas al servicio de las empresas, por intereses privados. ¿Esto es fomentar la ocupación? ¿Cuánto le cuesta a un desocupado hacer 4 másteres o posgrados? Una enfermera por ejemplo necesitaría 6.... a 6.000 euros el màster... pues unos 36.000€!!! vaya, y si estás sin empleo... a invertirlo para poder optar a empleo.-

- No se me trate como un sujeto pasivo y menor de edad en un sistema de bolsa con carácter paternalista y totalitario entre trabajador e institución a la que pertenece.

- Se justifique e informe debidamente cada cambio interno y externo de la bolsa de trabajo y porque se hace.

- No se permita que organizaciones sindicales con intereses económicos en cursos y pósters decida autoritariamente sobre la baremación de la bolsa de trabajo, por ello pido una regulación interna dentro del ICS por el uso injusto de poder.

Hoy: CGT Terres Ebre cuenta con tu ayuda

CGT Terres Ebre HTVC necesita tu ayuda con esta petición «Treballadors de l'ICS: BORSA ICS una caca punxada en un pal». Únete a CGT Terres Ebre y 601 personas que ya han firmado.