Victoria confirmada

Tratamiento URGENTE para la tuberculosis que padece mi mamá de 80 años.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 13,731 personas!


Mi mamá, la persona que me dio la vida, ha estado bajo la atención de un grupo de geriatras del Hospital San Ignacio en Bogotá.

Hace unos días, se reunieron conmigo para convencerme de que darle tratamiento contra la tuberculosis a mi mamá tenía grandes riesgos y para qué hacerlo, si es una persona de 80 años, que acaba de salir de un cáncer.

Mi mamá ya no tiene cáncer, pero ellos no han querido hacerle una resonancia magnética para comprobarlo, aún estando hospitalizada.

Ella tiene fiebre y no quieren hacer nada porque "su vida se va a ir apagando", según dicen. Ni siquiera han querido hacerle exámenes a fondo. Le duelen las caderas, pero no quieren tomarle una radiografía porque "ya no la vamos a curar". Solamente quieren tenerla dopada a punta de morfina.

Me pregunto qué opinarían si fueran sus padres los que estuvieran en esa situación. Pues no. No estoy de acuerdo.

La vida de mi mamá se apagará cuando Dios o el universo lo decidan y esa decisión no está en manos de esos médicos indolentes.

Mi mamá lleva 30 años aportando un montón de plata al sistema de salud y tiene el derecho fundamental a recibir el tratamiento para preservar su vida. ¿Cómo es posible que solo por ser una adulta mayor no quieran brindarle tratamiento médico porque "eventualmente morirá"?

Independientemente de cualquier pensamiento moral o cualquier otra consideración, MI MAMÁ TIENE EL DERECHO FUNDAMENTAL AL TRATAMIENTO MÉDICO. Por favor, ayúdenme a salvarle la vida a mi mamá.

APOYA, FIRMA y COMPARTE ya esta petición para exigir que las autoridades, la EPS y el Hospital San Ignacio respondan. #HospitalSanIgnacioResponda



Hoy Sandra necesita tu ayuda

Sandra Corzo necesita tu ayuda con esta petición «Tratamiento URGENTE para la tuberculosis que padece mi mamá de 80 años. #HospitalSanIgnacioResponda». Súmate a Sandra y a las 13,730 personas que han firmado hoy.