Trasplante de Córnea Urgente ¡Llevo 8 años esperándolo!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


  • En el 2008 por una infección perdí mi cornea. Desde ese momento mi vida cambio por completo. Nunca más pude andar en bicicleta, perdí mi centro movilidad. constantemente caigo o tropiezo. Es imposible tener una vida normal, tomar bus,  trabajar con esta ausencia.

Nunca imagine que pasarían 8 años, y aún estaría esperando salvar mi ojo. El sistema de salud chileno me esta quitando la esperanza de vivir con normalidad con un trasplante de cornea. 

En oftalmologia de Cdt Hospital Barros Luco,  un medico me indico que  no tienen  insumos. para hacer el trasplante,  que  depende del Ministerio de Salud.

Si tuviera dinero para operarme, lo hubiera hecho hace mucho tiempo.

Ahora sigo luchando para tener  una solucion.   mi problema de salud  refleja la poca importancia que se tiene por los pacientes del sistema publico. 

 El Ministerio de Salud ,  debe garantizar urgente recursos al hospital o asignarme  otro. A pesar de tanta espera, aún puedo salvar la visión de mi ojo, pero el tiempo está en mi contra.

Es triste pero en Chile la salud se ha convertido en un negocio.  Se Lucra.  quien  necesite buena atencion  que PAGUE. personas como yo. tenemos  que aguantar tanto sufrimiento. En listas de espera eternas.... Por no poder pagar. Un trasplante. En una clinica.  

Me entristece  tanta INEQUIDAD de  la salud. En mi patria.

Espero que mi caso sirva de ejemplo para que nadie tenga que vivir lo mismo.   que miles de chilenos se unan a mi causa, para exigir al Ministerio de Salud una respuesta a mi caso. Y me OPEREN ..

EL TRANSPLANTE DE CORNEA DEBE  SER  INCLUIDO EN EL PLAN AUGE.

Gracias!



Hoy: Berny cuenta con tu ayuda

Berny Stgo necesita tu ayuda con esta petición «Trasplante de Córnea Urgente ¡Llevo 8 años esperándolo! @ministeriosalud». Súmate a Berny y 4,362 persona que han firmado hoy.