Admisión de perros grandes en el transporte público

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Mi petición va dirigida a las diferentes empresas transporte público de España, concretamente del País Vasco.

Desde hace unos años, los animales domesticos han ido cogiendo más importancia en nuestro día a día dejando incluso a estos entrar en hoteles, restaurantes, tiendas, transportes... etc. 

A pesar de estos incontables avances, centrándonos en los perros, los animales que superan el “límite de peso” establecido se quedan en la calle, privando a sus dueños del disfrute de estos.

Siempre se los ha tenido menos en cuenta y se han cogido más medidas con ellos que con los de raza pequeña. Que si bozal, que si atados, que si límite de peso... etc.

A pesar de todo esto, a los animales que superen los 10-15kg de peso, se les veta, prácticamente la entrada en la mayoría de transportes públicos, haciendo imposible así transportarlos de un lado a otro si no es andando o en coche.

Hablemos de los casos que tenemos cerca.

Renfe Cercanías: Admisión de perros sin límite de peso, siempre y cuando lleven bozal (LOS DE RAZA GRANDE SOLO)

NORMATIVA: http://www.renfe.com/viajeros/info/animales.html

Euskotren trena: Admisión de perros sin límite de peso y sin bozal, solo atados.

NORMATIVA: http://www.euskotren.eus/es/derechosdeberes

Bilbobus: Menos de diez kg de perro y en transportin. NO admiten perros grandes.

Metro Bilbao: Menos de 8kg en transportín o en brazos, en ningún momento el animal puede tocar siquiera el suelo. Otra vez nos encontramos con la discriminación a perros de raza grande y a todos los animales en general. NO admiten perros de raza grande.

NORMATIVA: https://www.metrobilbao.eus/conociendo-bilbao/te-ayudamos

Bizkaibus: NO se admiten animales.

Lurraldebus(Mugi) : Deja animales siempre y cuando tengan un seguro de responsabilidad civil, no molesten, no vayan mojados, no ocupen sitio, lleven la cartilla y si alguien se queja, fuera. Preferiblemente los prefieren en bodega o caja. Y que más, ni que fueran criminales. 

NORMATIVA: http://www.mugi.eus/images/Reglamento_Pdfs/3.-Resumen-animales-de-compania.pdf

Transportes PESA, ALSA, La Burundesa... :Solo animales menos de 10kg, en transportin y en el maletero, haciéndote responsable tú mismo de lo que le pase al animal. En algunos casos, límite de número de animales (1 perro por autobús, etc.)

NORMATIVA PESA: http://www.pesa.net/pesa/es/compromiso-social/reglamento_usuario

NORMATIVA ALSA: http://ayudaonline.alsa.es/pregunta-cliente/viajar-con-animales/

Como veis, solo hay dos opciones para los olvidados perros grandes, cuando son mucho más mansos y tranquilos que los de raza pequeña. 

Con esta petición, lo que quiero conseguir es más facilidades para las personas que tienen perros de raza grande para cuando quieran pasar tiempo con ellos.

Objetivos:

Permitir la entrada de perros grandes en los autobuses de cuidad, metros... etc, y poner a todos los perros las mismas normas (bozal o no) independientemente de su tamaño.

Permitir la entrada en los autobuses y viajes largos de perros grandes. Alternativa: cuando no haya una persona minusvalida, utilizar ese espacio para un perro grande, con la condición de ir con su dueño al lado, atado y con bozal, siempre con aviso previo y solamente un perro por autobús.



Hoy: Karmele cuenta con tu ayuda

Karmele San necesita tu ayuda con esta petición «Transportes Pesa: Admisión de perros grandes en el transporte público». Únete a Karmele y 509 personas que ya han firmado.