Alcancías rateras en el transporte publico de Jalisco

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

FEU UdeG
FEU UdeG firmó esta petición

El Gobierno de Jalisco y la Secretaria de Transporte, han puesto los intereses económicos de sus cuates por encima de las y los jaliscienses durante la pandemia, el ejemplo más claro es el transporte público; donde el robo y la corrupción de unos cuantos están por encima de los derechos de los usuarios.

La aberración jurídica se vive día a día con las #AlcancíasRateras, del Trasporte Público ante un gobierno incapaz hasta de dar cambio y certeza a lxs usuarios y que prefiere robarse el dinero de nuestras familias.

Tan solo, del 27 de julio al 4 de noviembre de 2019, el Sistema del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara acumuló de forma “irregular” 2.207 millones de pesos por concepto de cobros “excedentes” a los usuarios. Mientras que los concesionarios de ruta empresa no reportan cuantos ingresos recaudan derivados de estos “excedentes”. Así lo documentó el periodista Ricardo Salazar a través de la solicitud de transparencia UTI 20/2020.

Creen que las y los jóvenes no tenemos memoria, pero contamos con muy buena memoria colectiva. Sabemos que no es casualidad que el transporte no mejore, si el encargado de mejorarlo formó parte del pacto de impunidad con los transportistas en pasadas administraciones.

Desde la  FEU les repetimos que no lo vamos a permitir, estamos organizadxs y vamos a defender los derechos de las y los estudiantes y de las familias en Jalisco.

Firma si te ha pasado que cuando usas el transporte publico, no se te regresa el cambio de .50 centravos.