Transmilenio, trato humanitario para personas con enfermedades crónicas "invisibles"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Diariamente en Transmilenio se movilizan más de 1.300.000 personas en promedio, entre ellos cientos de personas que padecemos enfermedades crónicas, por ejemplo, Cáncer, Lupus, Esclerosis, Fibromialgia, Diabetes, Deficiencias Cardiacas, Deficiencias Renales, etc.

Muchos de nosotros tenemos padecimientos “invisibles", porque no es fácil para los demás darse cuenta de que estamos enfermos, ya que nos vemos “relativamente normales”.  Sin embargo, todos los días sentimos dolor, fatiga, debilidad, fragilidad en los huesos, náuseas, y otros síntomas que nunca se alivian.

Usuarios con enfermedades invisibles, que diariamente accedemos al caótico servicio de Transmilenio y SITP para ir a trabajar, citas médicas, u otras diligencias... y como los demás usuarios no pueden notar nuestro sufrimiento... pues somos proclives a ser empujados, agredidos, golpeados y tratados sin consideración alguna, lo cual nos causa aún mayor dolor y molestia, haciéndonos sentir mucho peor.

Con esta petición, solicito por favor que el trato preferencial (del que gozan algunos usuarios por su condición de embarazo, edad y discapacidad) se extienda también a nosotros como pacientes crónicos, y que se establezca algún mecanismo de identificación (un carnet o algo similar).

De esta forma, los pacientes de enfermedades crónicas podremos hacer evidente nuestra condición de vulnerabilidad frente a los demás pasajeros, lo que nos ayudaría a usar el servicio con comodidad y sin maltrato alguno.

Hoy: IVONE cuenta con tu ayuda

IVONE MATEUS necesita tu ayuda con esta petición «@Transmilenio: Trato humanitario para personas con enfermedades crónicas "invisibles"». Súmate a IVONE y 101 persona que han firmado hoy.