Basta ya la explotación laboral al sector de seguridad privada

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Germán Portillo lanzó esta petición dirigida para Ministerio de trabajo SV y

ESTO DEBE DE ACABAR

La explotación que las empresas de seguridad privadas hacen a sus empleados EN EL SALVADOR es extrema, haciéndolos trabajar jornadas de 12 hrs y 24 hrs cumpliendo así de 72 hrs a 84 hrs trabajadas a la semana cuando por ley constitucional de El Salvador deberían ser 44 hrs a la semana.

cabe mencionar que a pesar de sus largas jornadas 72hrs a 84 hrs semanal estos guardias de seguridad ganan un salario mínimo $300 mensuales, el mismo salario que gana un empleado de otro rubro trabajando 44hrs a la semana. Sin olvidar que a muchos de ellos les descuentan AFP (administradores de fondos de pensiones ) pero no se las depositan por muchos años y es difícil que se jubilen cuando no le han depositado el dinero estas empresas.

hasta el momento ninguna entidad de los gobiernos anteriores o el actual se han pronunciado del porq se permite tal explotación y aún si existe un artículo donde se permite tal atropelló a los derechos del trabajador.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!