Que la CGT–CTA, convoquen PARO Nacional, la devaluación se está llevando nuestro salario

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Que las centrales sindicales, CGT – CTA, convoquen al PARO Y LA MOVILIZACIÓN

La devaluación se está llevando puesto nuestro salario. Nuestra vida y la de nuestras familias no pueden esperar más.

Está vez somos los y las trabajadores/as los que tenemos que hablar. El lunes, después de un resultado electoral que no les gustó hablaron los mercados. Devaluaron más de un 30% el Peso en solo tres días y el riesgo país rasguña los 2000 puntos. Para los trabajadores y trabajadoras esto significa pérdida salarial inmediata, y aún tenemos que sumarle el impacto de lo que aún no se trasladó a precios. El dólar a $60, ya es una gran pérdida de nuestro poder adquisitivo y nada indica que los mercados pretendan más ganancias a costa del pueblo trabajador.

Macri, después de limpiarse las lagañas con las que se burló del mensaje que dieron los resultados electorales del domingo, volvió al ruedo queriendo calmar las aguas con medidas totalmente insuficientes. Sabemos que los $5000 que ofrece a los estatales de la APN (bono que ni siquiera incluye a los demás trabajadores estatales), se van ir entre el pan con precio recargado y la SUBE. Para los compañeros/as que están fuera de convenio, o jubilados ni siquiera entra el mísero aumento. El único lenguaje que entienden los que están haciendo este ataque brutal sobre nuestras condiciones de vida (el FMI, el gobierno y los mercados) es el de la movilización y el paro. Por eso tenemos que realizar asambleas en todas las dependencias (de afiliados de cualquier gremio y no afiliados) y ser miles los que hagamos llegar el mensaje a los dirigentes de las grandes centrales sindicales CGT-CTA , que mientras nos saquean, se comen el llamado del macrismo a que nos “vayamos a dormir”.

Es hora de que hablemos y nos hagamos escuchar los que trabajamos todos los días como lo están haciendo lxs docentes y estatales en chubut, con asambleas y cortes de ruta reclamando por mayor salario y mayor presupuesto para salud y educación que están destruyendo mientras ellos esperan sentados.

Impulsado por ASAMBLEA TRABAJADORES DE LA DGMus-GCBA y JUNTA INTERNA - ATE

PETITORIO PARA ADHERIR

Los abajo firmantes, juntas internas, comisiones internas, cuerpos de delegados y trabajadores/as en general, afiliados a ATE, a UPCN, a SUTECBA, a otros gremios y no afiliados, trabajadorxs de maestranza y personal de la Administración Pública en general, exigimos a las centrales sindicales, CGT-CTA, asambleas de base en todos los lugares de trabajo y que convoquen a un paro y movilización para responder al brutal ataque a nuestro salario que implica la devaluación, nuestro poder de compra, y más en general a nuestras condiciones de vida.

Exigimos un PARO NACIONAL ACTIVO, CON MOVILIZACIÓN y un plan de lucha que impida que “los mercados” se beneficien a costa del pueblo trabajador. Un paro nacional, que ponga sobre la mesa la necesidad de la apertura de paritarias; la actualización salarial en función del aumento de precios; terminar con los tarifazos, y que las tarifas vuelvan a sus valores de 2016 y la prohibición de despidos de todos los trabajadores cualquiera sea su modalidad de contratación, entre otras medidas que eviten la degradación de nuestras condiciones de vida.