RTVE de todos y de nadie

RTVE de todos y de nadie

Esta petición ha conseguido 117 firmas

Isabel Jiménez de Andrés ha iniciado esta petición dirigida a Trabajadores RTVE

Para trabajadores de RTVE*:

Los firmantes respaldan el texto suscrito por los directores de los CCTT en defensa de la independencia de los centros y las unidades informativas.

"Los responsables de los Centros Territoriales de RTVE queremos manifestar nuestro profundo malestar ante las recientes dimisiones de la directora de CCTT Cristina Ortiz, y la subdirectora Alejandra Martínez. Nos preocupa que su renuncia se produzca después de que la dirección de contenidos y actualidad quiera imponer su criterio, no fundamentado en motivaciones profesionales, en contra y al margen de la opinión de las dos personas que dirigen y conocen la estructura territorial.

Tanto Cristina como Alejandra han entendido desde el primer momento la importancia de la información de proximidad. Han conseguido multiplicar la presencia de todas las comunidades en los informativos y programas nacionales. Nuestras reivindicaciones las han hecho suyas y la comunicación siempre ha sido fluida y constante. Una interlocución que desde los centros territoriales se reclamaba desde hace muchos años. A esto se suma un proyecto de futuro que compartíamos. Y no entendemos que desde la dirección de actualidad y contenidos que ocupa Enric Hernández no se deje trabajar con libertad y autonomía a un equipo que ha funcionado y con buenos resultados.

El mismo malestar trasladamos por los ceses de la directora de RNE, Paloma Zuriaga y del director de informativos de RNE, Raúl Heitzmann, implicados también con el proyecto de los Centros Territoriales.

Queremos recordar una vez más que RTVE es de todos y de nadie, y con esas premisas de libertad, independencia y rigor profesional queremos seguir trabajando. Algo que se pone en entredicho con estas dimisiones que a todos los directores y directoras de centros nos desaniman. Confiamos en que esta situación se pueda reconducir."

*Dadas las circunstancias, no podemos hacer una recogida de firmas al uso en la redacción, pero pedimos que lo suscriban únicamente los trabajadores de RTVE. Cotejaremos los nombres antes de su remisión.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 117 firmas