Readmisión de los Sindicalistas despedidos por LITEYCA,S.L.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Alejandro Pérez ha iniciado esta petición dirigida a trabajadores y

POR LA READMISIÓN DE LOS SINDICALISTAS DESPEDIDOS POR LITEYCA,S.L.

Holger Peña. Trabajador. Nacido en Colombia. Residente en Las Palmas de Gran Canaria. Padre de cuatro hijos. Sindicalista.

Hace 12 años fue seleccionado en su país natal por una contrata de Telefónica para trabajar en España. Durante este tiempo ha venido padeciendo todo tipo de lesiones de los derechos laborales más básicos: horas extras impagadas, incumplimiento del descanso diario y semanal, salario inferior al del convenio colectivo del sector, períodos trabajados sin ser dado de alta por el empresario, presiones, amenazas, accidente de trabajo y desatención médica.

En 2015 impulsó, junto con compañeros de trabajo y falsos autónomos del sector, la “Marea Azul” en Gran Canaria, que reclamó en una huelga que duró 75 días poner fin a la precariedad laboral en el sector, el cumplimiento íntegro de los derechos reconocidos en convenio, medidas de seguridad y de protección de la salud en el trabajo.

En 2016 se presentó a las elecciones sindicales de su empresa, resultando elegido por abrumadora mayoría. El patrón nunca le reconoció la condición de representante de los trabajadores.

En 2017, Holger denunció ante Inspección de Trabajo siete contratos temporales fraudulentos, obligando a su conversión en indefinidos. En ese mismo año, ante el cambio de contrata de Telefónica, las empresas saliente y entrante pretendieron que todos los trabajadores de la plantilla firmaran una “baja voluntaria” para, con posterioridad, contratarlos de nuevo, pero sin antigüedad ni el resto de condiciones conquistadas tras la “Marea Azul”. Holger impulsó una huelga que obligó a la empresa a la subrogación y al respeto de las condiciones de trabajo de que disfrutaban.

En 2018, Holger acudió como testigo a más de 15 juicios laborales, dando cuenta del carácter burdo e irregular los despidos masivos habidos en LITEYCA, S.L. que, a la postre, fueron reconocidos improcedentes.

En 2019, en el mismo instante en que Holger y su compañero Juan Francisco Guerra recababan apoyos para su candidatura por Comisiones Obreras al Comité de Empresa de LITEYCA, S.L. fueron fulminantemente despedidos.

Les han despedido por luchar por los derechos de sus compañeros de trabajo, pisoteados a diario por LITEYCA,S.L., por defender el empleo con derechos en un sector donde la precariedad y el abuso patronal campan sin prácticamente ningún límite. Les han despedido por ser y ejercer como sindicalistas.

Porque su actuación se ha reprimido con la acción más violenta de cuantas existen en el ordenamiento laboral, porque no puede existir impunidad con quienes conculcan los derechos más elementales conquistados y defendidos por la clase trabajadora, solo cabe una vía:

¡READMISIÓN YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!